En el IFA 2019 Consumer Electronics Show celebrado recientemente en Berlín, el gigante industrial chino TCL, o mejor dicho, su división de comunicación TCL, anunció la inminente entrada al mercado de su último teléfono inteligente TCL Plex, que reemplazó al buque insignia de la futura familia móvil TCL en la nueva temporada.

TCL Plex, un celular de alta gama

Gracias a su vasta experiencia en el desarrollo y producción de paneles de pantalla (TCL, de hecho, es la marca de televisión número 1 en China y América del Norte, número 2 en el mundo), TCL decidió demostrar sus logros en el factor de forma móvil. Según los representantes de la propia empresa: «TCL Plex encarna la nueva filosofía de la marca:» Display Greatness «, que se basa en la búsqueda incesante de la innovación y la mejora de las tecnologías móviles basadas en la experiencia única de TCL en el desarrollo y la producción de pantallas».

TCL Plex trae excelentes funciones para no cansar el ojo tales como «Adaptación de la gama de colores», «Modo de lectura» y «Modo nocturno». La función de adaptación de la gama de colores ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de la pantalla. En el modo de lectura, la paleta de colores de la pantalla cambia de tal manera que simula una página de un libro de papel. Puede seleccionar aplicaciones de forma independiente, cuando se inicia, el modo se activará automáticamente. En el modo nocturno, la intensidad del azul se reduce en un 66% y se ajusta la temperatura de color de la pantalla, lo que reduce la fatiga visual.

Cámara del nuevo TCL Plex

La cámara frontal está incrustada en la pantalla FHD + de 6.53 pulgadas con TCL Dotch, lo que hace que la pantalla sea el 90% del área del panel frontal. La cámara recibió un sensor de 24 megapíxeles (1 / 2.8 «, 0.9 μm) y una lente de cinco elementos con una apertura de F2.0. El video que puede grabar en 1080P @ 120FPS, 720P @ 240FPS. Puede usar filtros de color, modo de belleza y modo retrato con desenfoque de fondo.

La cámara principal  trasera nos deja tres elementos, aunque fotografía dos: el sensor principal IMX582 de 48 MP con una apertura de la lente F1.8 (1 / 2.0 «, 0.8 μm) y un gran angular de 16 MP (S5K3P9, 1/3», 1.0 μm, 123,) . El tercer módulo es un elemento fotosensible auxiliar con un sensor OV02K de 2 MP (F1.8, 1 / 2.8 «, 2.9 μm, 77˚). Según la descripción oficial, una cámara de video de 2 MP con píxeles ultra grandes de 2.9 μm está diseñada para crear videos brillantes en poca iluminación.

Hay un modo nocturno, manual, súper resolución (esto es cuando las imágenes se emiten en todos los 48 megapíxeles, en lugar de 12 megapíxeles por defecto), así como la definición de escena IA, modo de desenfoque de fondo, soporte de Google Lens y mucho más. La cámara de video puede disparar en 4K @ 30FPS, 1080P @ 120FPS, 720P @ 240FPS y cámara súper lenta 720P @ 960FPS. Por supuesto, no hay estabilización óptica, sino al menos electrónica.

Software del Celular

Desarrollado por TCL Plex que ejecuta la interfaz de usuario flexible e intuitiva TCL UI, basada en Android 9 Pie. Proporciona una navegación conveniente a través de carpetas, la organización automática de aplicaciones por funciones y la eliminación de imágenes simplemente deslizando. Los usuarios podrán personalizar su teléfono inteligente con la ayuda de «Smart Assistant», que se adapta a sus métodos de navegación habituales y hace que el cambio entre funciones sea aún más conveniente.

El teléfono inteligente se puede usar como control remoto para televisores TCL compatibles, y el contenido multimedia se puede transmitir en modelos seleccionados de TCL Smart TV.

Características del Hardware

TCL Plex utiliza un SoC Qualcomm Snapdragon 675 con 8 núcleos (Kryo 460 2 x Gold 2.0 GHz, 6 x Silver 1.7 GHz), tiene 6 GB de RAM y 128 GB de memoria permanente, así como una ranura microSD de hasta 256 GB Entre las características de la red: Wi-Fi: 802.11 b / g / n para 2.4GHz, 802.11 a / n / ac para 5GHz, Wi-Fi Direct, pantalla Wi-Fi, 4G Cat 6, GPS con A-GPS, VoLTE, VoWifi , Bluetooth 5.0, NFC, USB: Tipo-C USB 2.0. Por cierto, gracias a la tecnología Super-Bluetooth, el teléfono inteligente le permite conectar hasta cuatro dispositivos de audio al mismo tiempo.

Además el TCL Plex trae un conector para auriculares de 3.5 mm, y esto a pesar del hecho de que hay un Tipo-C moderno, y no un Micro-USB que le duelen los dientes. Hay NFC, radio FM y dos micrófonos para el sistema de reducción de ruido

Todo esto está encerrado en una caja bastante grande con un ancho de 76.5 mm y un grosor de 8 mm con una masa de 192 G. El teléfono inteligente no se puede llamar compacto. De alguna manera no parece moderno, aunque, al parecer, todo es como todos los demás.

Precio y disponibilidad

TCL Plex estará disponible en dos colores igualmente agradables: blanco nácar, llamado «blanco ópalo», y negro (negro obsidiana). Se venderá en Europa en el cuarto trimestre de este año a un precio de 329 euros.

Nada se sabe si este dispositivo llegará a la Argentina pero podria llegar por medio de las diferentes plataformas de compras online como MercadoLibre.

Artículo anteriorEl nuevo celular con Tapa: Nokia 2720 Flip
Artículo siguientePlan Canje de Celulares Movistar 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí