InicioCelularesWhatsApp tendrá un verificador de hechos incorporado

WhatsApp tendrá un verificador de hechos incorporado

Anuncios

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo está a punto de obtener una característica vital. Un verificador de noticias falsas incorporado. ¡Si, escuchaste bien! Adiós a la información viral falsa, que distorsiona convenientemente la línea entre hechos y ficción. Podrá verificar directamente el contenido reenviado en Internet.

Anuncios

Aparentemente, la compañía está probando esta característica y acredita a WABetaInfo, sabemos cómo será y cómo funcionará. Aunque el trabajo en esta función ha estado funcionando durante aproximadamente un año, la última versión beta 2.20.94 muestra algunos avances.

Comprobación de hechos de WhatsApp: ¿Cómo funcionaría?

  • De las imágenes compartidas anteriormente, podríamos ver un ícono de búsqueda justo al lado de estos mensajes.
  • Cuando haces clic en ese ícono, aparece un cuadro de diálogo que te pregunta si deseas buscarlo en Google.
  • Por lo tanto, si toca «Buscar en la Web», todo el mensaje se pegará en la barra de búsqueda de Google.
  • Todo lo que tienes que hacer es presionar el ícono de búsqueda y listo, completará los resultados de búsqueda con esas frases clave (palabras clave)
  • Puede abrir cualquier sitio web creíble y verificar la información.
  • Como ya se mencionó, esto está incluido en la versión beta a partir de ahora. Puede probarlo descargando la última versión de Play Store o Apkmirror.

Esta es una característica muy necesaria, especialmente teniendo en cuenta cómo WhatsApp y su Facebook principal son castigados por ser los canales de información errónea. Y adivina lo que parece que no tendremos que esperar mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...