El agua es el enemigo número uno de los artefactos eléctricos y dispositivos electrónicos como es el caso de los celulares… Por lo que debes evitar en lo posible que entren en contacto, ya que es probable que al tocar el agua el artefacto eléctrico puede dañarse fácilmente

A diario, son muchos los celulares que terminan sumergidos en el agua, ya sea en una piscina, la playa o simplemente en el baño, y debido a esto el celular sufre daños. Uno de los problemas más comunes que suceden luego que el celular haya sido sumergido en el agua, es que encienda el equipo se escuche pero no se vea.

¿Cómo saber si mi celular se daño con el agua?

Muchas veces nuestro celular se humedece por alguna causa, o directamente se moja y nosotros simplemente no nos damos cuenta… es por eso que surge la pregunta de ¿como se un celular se daño con agua?

Primer paso.

Lo  primero que deberemos verificar son los puertos o entradas, entonces lo que tendremos que hacer es verificar la entrada del auricular, del cargador, etc. Es en este paso es el primero que nos dará el indicio que nuestro smartphone fue mojado.

Segundo y ultimo paso.

Todos los celulares tienen una pegatina o etiqueta en su batería es por eso que deberemos fijarnos en la misma. Si figura con cruces como podemos ver en la imágen es que fue expuesta a la humedad…

Esta etiqueta también se suele encontrar debajo de la batería.

¿Que hacer si me celular se mojo?

Lo primero que debes hacer luego de que el celular se haya caído al agua, es quitarle la batería de inmediato y secarlo muy bien, para evitar que el agua haga contacto con algunos circuitos y así evitar daños más grandes.

Pero si tu celular es de lo que tienen la batería no extraíble, deberás apagarlo de inmediato y de igual manera secarlo para evitar cosas peores. Otra de las opciones que pueden recomendarte es que introduzcas el celular en arroz durante 48 horas, este método funciona muy bien.

Pero ojo aunque hayas realizado todos estos pasos, lo más recomendable es que no lo enciendas, llévalo al servicio técnico para que ellos le hagan un lavado químico con alcohol isopropílico. Este te eliminará todos los residuos de agua y de humedad que aun contengan las piezas y así evitar cualquier circuito.

Y recuerda ser sincero con el técnico al momento de llevar el equipo, y decirle que tu teléfono móvil no enciende por haber sido sumergido en agua, ya que de igual manera él lo sabrá por la etiqueta que traen todos los teléfonos y baterías, que cambian de color al haberse mojado. Así que no mientas para que el pueda solucionarte el problema.

Espero que este post te pueda ayudar con la duda de saber si tu celular fue puesto en agua o no….

Artículo anteriorDescargar Mi Telefe para Android para ver todos los Programas en Vivo
Artículo siguienteMoto E6 Play en Claro: Precio y Características

Deja un comentario