Ya esta, llego a su fin la espera para los fanáticos de Samsung y su gama Galaxy, esto lo decimos por que el próximo 25 de febrero tendremos de manera oficial los nuevos celular de Samsung, estoy hablando del Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Llega justo un año después que su antecesor el S8 y el S8+.

El MWC 2018  abrió las puertas y presento el buque insignia de la marca, el tan esperado por todos los fans de Samsung, el Samsung Galaxy S9 es oficial y esta aquí.

El S9 ya esta en su novena generación y llega al mercado mundial en dos versiones, como ya hace desde hace unos años, el común y la versión plus.

Te invito a leer post para que sepas sus características y posibles precios.

 

Lo principal que podemos aprecia en comparación del a su predecesor es su diseño, pero no por que cambie, si no por su similitud. Este llega con un  cuerpo de cristal y aluminio resistente a polvo y agua. El nivel de  protección es IP68

Pero si hay algunas diferencias, como el lector de huellas que esta  justo debajo de la cámara. Lo que si se mantiene es el botón físico lateral el cual nos sirve para usar el asistente virtual Bixby. Ademas en su costado presetenta los clásicos botones de subir y bajar volumen y apagado en el borde derecho.

En su parte de abajo o inferior tenemos el jack para auriculares, acompañado de uno de los altavoces y del puerto USB Tipo C de carga y transmisión de datos.

El diseño del celular se define y se resume en que este celular Samsung Galaxy S9 y S9 plus les edición más pulida a nivel de diseño que su predecesor, pero sin demasiados cambios.

Pantalla

La pantalla que traen los nuevos galaxy S9 y S9 plus son SuperAmoled de 5.8 pulgagadas y 6.2 pulgadas respectivamente, la resolución final sera de 2.960 x 1.440 píxeles esto significa que sera Quad HD+. Ambas pantallas tienen son curvados y emiten un formato 18,5:9 y una matriz Diamond PenTile.  No me quiero olvidar de comentarles que estas pantalals llegan protegidas por un cristal Gorilla Glass 5 y rodeadas de unos márgenes ultrarreducidos que solo dejan lugar a los sensores frontales. La empresa Samsung asegura que el margen inferior ha sido reducido con respecto al de los S8 y S8+ en hasta 1 milímetro

Otro característica interesante como gran novedad es el sistema de seguridad basado en datos biometricos, es por eso que trae un scáner de iris y un sistema de reconocimiento facial, lo cual también podemos predecir que podrían incluir el sistema basado en Aniemojis como el iPhone X.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las características técnicas tendremos simplemente un equipaso, ya que el chip interno es el Exynos 9810, este es un chip de 10 nanómetros y posee ocho núcleos. Cuatro de esos son para ahorro de energía y van a una frecuencia máxima de 1,9 GHz, y otros cuatro de alto rendimiento a 2,9 GHz. Para este lado del mapa, lati america y Argentina el procesador será Qualcomm y su Snapdragon 845.

Este chipset esta acompañado de 4GB LPDDR4x de memoria RAM, pero para el modelo común, eso quiere decir el Samsung Galaxy S9, pro su parte el S9+ llegará una ram de 6GB. En cuanto al almacenamiento tenemos que traerá 64 GB, ampliables a través de tarjeta microSD hasta 400 GB.

Por el lado de las baterías tenemos diferencias a nivel físico, que el Galaxy S9 trae una batería interna fija de 3.000 mAh, por su parte el Galaxy S9 plus, tiene una 3.500 mAh. Vendrá con carga rápida e inalámbrica.

Software

En cuanto al sistema operativo este traerá Android 8.0 Oreo junto a la interfaz Samsung Experience 9.

En estos celulares tendremos como ayudante a Bixby el cual llega nuevamente luego de 2 años. Este ahora llega con un botón exclusivo y mas funciones. Una de esas funcionas es la capacidad de ver los alimentos y medir sus calorías  por ejemplo.  Otras funcionalidades que la verdad son maravillosas es la realizar traducciones en tiempo real o identificar monumentos y lugares

Fotos del Samsung Galaxy S9

Cámara de Fotos

Merece un apartado hablar de la cámara de fotos, ya que es algo que seguramente muchos fanáticos de la marca han esperado y es su sensor trasero de 12 megapixeles con PDAF y autoenfoque láser el cual tiene apertura variable de f/1.5 y f/2.4,  y de esta manera nos va permitir tomar fotos sin perder la calidad y en cualquier situación de poca o mucha luz. Esta es la cámara del del Galaxy S9 ya que para versión de mayor tamaño tenemos que traerá doble sensor, siendo el cuyo sensor principal será el mismo que en el S9, con apertura variable, pero el segundo será de 12 megapíxeles con apertura fija f/2.4. Los dos tienen posibilidad de grabar en cámara lenta de hasta 960 frames por segundo siendo esto una característica increíble . Para hacer selfies el smartphone presenta un sensor de 8 mp con autoenfoque y apertura 1.7.

En cuanto a las  prestaciones de grabación de vídeo, tenemos que estos  dos modelos serán capaces de grabar en resolución 4K a 60 frames por segundo, además de un modo super slow motion con el que será posible grabar vídeo a 960 frames por segundo hasta 1.080p, acompañado de un sistema de detección de movimiento.

En lo que respecta a la multimedia tenemos que este smartphone trae dos altavoces envolventes de la marca AKG que nos dan la capacidad de sonido envolvente. Los auriculares son también de esta marca.

Fotos del Samsung Galaxy S9+

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy S9 y S9+

  • Pantalla: 5,8” o 6,2” Super AMOLED (18.5:9), Infinity Display QHD+ 1440 x 2960 píxeles
  • Procesador: Samsung Exynos 9810, 4x 2,9 GHz + 4x 1,9 GHz en Europa y Qualcomm Snapdragon 845 4x 1,7 GHz + 4x 2,6 GHz en USA y demás regiones
  • Memoria RAM: 4GB y 6GB
  • Memoria de almacenamiento: 64 GB UFS 2.1
  • Tarjeta microSD: Hasta 400 GB
  • Cámara del  S9: Sencilla con 12 megapíxeles y apertura variable de f/1.5 y f/2.4
  • Cámara del Samsung Galaxy S9+: Dual con 12 megapíxeles y apertura variable de f/1.5 y f/2.4 junto a otro sensor de 12 megapíxeles y apertura de f/2.4
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con apertura f/1.7
  • Resistencia al agua y al polvo: IP68
  • Bluetooth 5.0
  • USB Tipo-C
  • Batería 3000 para el S9 y 3500 para el S9+ mAh
  • Carga inalámbrica
  • Sensores: Iris, huellas y detección de rostro
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Colores disponibles en el lanzamiento: Midnight Black, Titanium Gray, Lilac Purple, Coral Blue.

¿Cuando llegará el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ a la Argentina?

Primeramente el celular será lanzado en Barcelona, mas precisamente en el Mobile World Congress (MWC) 2018 que se realiza  en Barcelona. Luego llegará para los diferentes paises y en Argentina se espera verlo en las operadoras antes de mediados de año, podriamos esperar que para Abril o Mayo tengamos el celular Galaxy S9 y S9+ en Argentina.

El precio por el momento es desconocido pero las fuentes apuntan a que será de 950 dólares. Lo que al cambio Argentina son unos 18 mil pesos. Pero teniendo en cuenta hoy que el S8+ plus tiene un precio de 25.000 pesos, por lo que podemos decir que el S9+ saldrá unos 30.000 pesos.

Deja un comentario