Samsung Galaxy F, un celular plegable que revolucionará la tecnología y espera en 2019
Todo parece indicar que Samsung volverá al reinado de la innovación este 2019 ya que se lanzará el nuevo Samsung Galaxy F, el cual será FLEXIBLE O PLGABLE. Este promete ser un dispositivo con pantalla flexible siendo una innovación excelente para los tiempos que corren, pero no solo eso se espera que traiga un hardware estrella y soporte para redes 5G.
Este se podría presentar con el Galaxy S10, así lo comentan algunas fuentes de Internet.
En los primeros rumeros se comento que este dispositivo se llamarían Galaxy X, pero luego se supo que dicho nombre estaba reservado para el primer teléfono inteligente para juegos de Samsung.
La idea de un teléfono inteligente con una pantalla flexible ha estado en el aire durante mucho tiempo, y los pioneros fueron los coreanos. Allá por 2013, LG G Flex salió con una pantalla curva, que los entusiastas pudieron desviarse en línea recta e inclinarse hacia atrás.
Luego de esa presentación salieron a la LUZ varios conceptos de teléfonos inteligentes con pantalla curva. En la mayoría de los casos se pensó como una tecnología híbrida. Entonces, una compañía china anunció un teléfono móvil que puede doblarse como una pulsera y usarse como reloj inteligente.
A pesar de que Samsung demostró las pantallas OLED plegables hace algunos años, su fiabilidad era demasiado baja para entrar en la serie. Una cosa es doblar la matriz de una vez , como en el Galaxy Note Edge y los buques insignia posteriores de la compañía, y otra muy distinta: hacer un celular plegable como el Galaxy F.
Sobre el éxito de este concepto, depende de muchos factores, pero en mi opinion cualquier progreso es bueno. Lo único que sufrirá una vez más es el bolsillo del consumidor, ya que los chips de alta tecnología que traerá esta evolución no será barata.