Samsung Galaxy A70 Review en Español: Características, Análisis y Opinion

El Samsung Galaxy A70 es uno de los mejores moviles de tamaño medio que los coreanos venden actualmente.

Con una pantalla enorme, una batería grande y un hardware potente, es muy recomendable este celular. ¿Es eso también cierto en la práctica? 

Samsung tuvo éxito con la serie Samsung Galaxy J. Por un buen precio, obtuvo un dispositivo sólido que hizo exactamente lo que podía esperar de él. Para aquellos que querían gastar un poco más, estaba la serie Galaxy A.

Armado con una pantalla AMOLED, Samsung logró popularizar estos dispositivos con una gran audiencia.

La serie Galaxy J se ha enterrado desde entonces y la serie Galaxy A se ha hecho cargo. Esto es inmediatamente reconocible por el nombre.

Anteriormente, los dispositivos de esta familia tenían nombres como el Samsung Galaxy A7 (2018) o Samsung Galaxy A9 (2018).

Los últimos modelos tienen dos dígitos después de la letra A, como el Samsung Galaxy A40 o el Samsung Galaxy A50.

A principios de mayo, otro recién llegado hizo su tan esperado debut en el mundo el Samsung Galaxy A70.

Es la segunda variante más grande y costosa de la serie renovada: solo el Samsung Galaxy A80 la supera.

Sobre el papel, el Galaxy A70 es un dispositivo superior: tiene, entre otras cosas, una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, un potente procesador octa-core, no menos de 128 GB de memoria interna, tres cámaras principales y una batería de 4500 mAh. Y todo por poco menos de 400 euros.

Todo lo que un entusiasta de teléfonos inteligentes podría desear a un precio razonable. De hecho, en el papel suena casi demasiado bueno para ser verdad.

Diseño

Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes cada día. Cuando Samsung lanzó el primer Galaxy Note en el mercado en 2011, la compañía de tecnología coreana se volvió loca.

Tienes que comprobar que la pantalla tenía ‘solo’ 5.3 pulgadas de alto. Una vez más, Samsung toma la delantera, esta vez con el Galaxy A70. Junto con el Galaxy A80, este es el dispositivo más grande en el rango de Samsung que actualmente puede obtener por su dinero.

Una cosa es segura: operarlo con una mano está fuera de discusión . Eso es lo primero que debe tener en cuenta al considerar este motor central.

El exterior está hecho del mismo material ‘glasstic’ que encontramos anteriormente con el Galaxy A40 y el Galaxy A50. No sabemos exactamente qué pensar de ello. Por un lado, el Galaxy A70 encaja muy bien en la mano y es agradable trabajar con él debido a su acabado tridimensional.

Al mismo tiempo, se siente mucho menos robusto en comparación con otras clases medias. En nuestra opinión, por el precio minorista sugerido más alto que pide Samsung, los materiales de construcción de primera calidad podrían (tienen que tener que) ofrecer, aunque solo sea para ofrecer una mayor diferenciación entre la clase media real y los llamados medios rangers superiores como el Galaxy A70.

También tememos que el caso no dure mucho: no solo es sensible a las huellas dactilares grasosas, sino también a los arañazos.

La falta de certificación de IP trae una ventaja: tiene una conexión de auriculares. Lo encontramos en la parte inferior, al lado del puerto USB-C. Si ya ha invertido en un auricular inalámbrico, por supuesto, también puede usarlo con el Galaxy A70.

En cualquier caso, Samsung no lo obliga a volver a colocarlo inmediatamente en el momento de la compra.

Pantalla

Al igual que sus predecesores, el Samsung Galaxy A70 tiene una pantalla Super AMOLED. Este componente lo hace tan grande de 6.7 pulgadas de diámetro. Pero no se siente mucho más grande o pesado en mi propio dispositivo, el Google Pixel 2 XL. Y eso mientras la pantalla de este buque insignia tiene 6.0 pulgadas de alto. El gran tamaño se refleja en la pantalla extendida. Esto cuenta con 1080 por 2400 píxeles y tiene una relación de aspecto de 20: 9.

A pesar de su tamaño y resolución de pantalla no impresionante, la pantalla es agradable y nítida. Tampoco nos oye quejarnos de la reproducción del color: está bien. Ver una serie de Netflix o divertirse jugando es un placer para el Galaxy A70 desde una perspectiva visual. En el menú de configuración encontrarás el modo de pantalla entre otros.

Puedes hacer los colores aún más saturados, si quieres. Si mira fijamente la pantalla desde una esquina, aparece un brillo azul en la pantalla. No hay razón para preocuparse por eso: ese es un fenómeno normal con las pantallas OLED. Además, el brillo no es perturbador.

En la parte superior la pantalla tiene una ‘muesca’. Esto no es una barra negra, como vimos mucho el año pasado. Al igual que el OnePlus 6T , esta muesca tiene la forma de una gota de agua, también conocida como la pantalla Infinity-U.

No es posible ocultar la gota de agua. Tenga la seguridad de que se acostumbra muy rápido. Hasta cierto punto, tú decides si te interpones o no. Usted decide qué aplicaciones se muestran en pantalla completa y cuáles no. Y con aplicaciones como YouTube, reduce los videos con un movimiento de pellizco si la muesca se interpone en el camino.

Hardware

No estamos 100% satisfechos con la apariencia, sino con la pantalla. El Samsung Galaxy A70 tampoco decepciona en términos de rendimiento. Debajo del capó encontramos el Qualcomm Snapdragon 675. Es un procesador de ocho núcleos que consta de dos grupos que se componen de ocho núcleos de la serie Kryo 460.

En términos de velocidad, esto obviamente no puede coincidir con el Exynos 9820 que encontramos en el Galaxy S10, pero eso es comparar manzanas con peras. Eso no significa que el Galaxy A70 sea un caracol lento. Al contrario: si transmitimos un video con Netflix o jugamos juegos de demanda gráfica como PUBG y Marvel Contest of Champions , el Snapdragon 675 se mantuvo firme.

El rendimiento del Galaxy A70 está por encima del promedio para los equipos de clase media. Después de una sesión de juego intensiva, el dispositivo se siente un poco más cálido.

Batería

La pantalla colosal es una de las características distintivas del Samsung Galaxy A70. Si está buscando un segundo punto de venta único , entonces esa es sin duda la batería.

El motor central de Samsung tiene una batería que aleja a la competencia. Una capacidad de batería de 3500 mAh o 4000 mAh con un teléfono de gama media ha sido durante mucho tiempo nada especial. El Galaxy A70 tiene un aliento particularmente largo gracias a su batería de 4500 mAh.

Software

Como era de esperar de un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy A70 está equipado con el último software. Eso significa que puedes comenzar de inmediato con Android 9.0 Pie.

Esta versión de Android está repleta de todo tipo de características útiles. La batería adaptable distribuye la cantidad de energía de la batería a las aplicaciones que más utiliza. Para ello, Google confía en el aprendizaje automático.

El brillo adaptable ajusta automáticamente el brillo deseado de la pantalla según la cantidad de luz ambiental. Otras características de Android Pie que encontramos en el Galaxy A70 incluyen el bienestar digital, nuevos gestos de navegación y configuraciones de privacidad mejoradas debido a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano sin dar acceso a su micrófono y cámara.

Precio

El precio del nuevo samsung Galaxy A70 es de alrededor de 400 euros en europa, unos u$s 450 dolares en estados unidos.

En Argentina el precio comienza desde los $ 25.000 pesos argentinos.

En Mexico el Galaxy A70 tiene un precio de $ 8.500 pesos mexicanos.

Camara

La tercera característica sorprendente y notable del Samsung Galaxy A70 es la cámara. O mejor dicho: cámaras.

En la parte posterior tiene no menos de tres lentes: una lente estándar, una lente ultra gran angular y un sensor de profundidad para aplicar efectos bokeh.

Estos tienen una resolución de 32 megapíxeles, 5 megapíxeles y 8 megapíxeles respectivamente. El Galaxy A70 tiene que prescindir de características como el modo nocturno o la apertura intercambiable.

Opinión

El Galaxy de Samsung A70 se encuentra actualmente con su etiqueta de precio de 399 euros el teléfono más caro de la serie Galaxy de Samsung.

Por ese dinero obtienes un dispositivo que cumple una serie de promesas. Estamos entusiasmados con la pantalla, el rendimiento y la duración de la batería.

El hecho de que obtenga 128 GB de memoria lista para usar, no debemos olvidarlo cuando hablamos de las buenas características del Galaxy A70.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta