Samsung Galaxy A40 Review en Español: Características, Análisis y Opinion

El segmento central está en sus cimientos en 2019, porque Samsung se ha comprometido completamente con el ataque. Con la línea Galaxy A actualizada, hay una gama de motores de rango medio surcoreanos disponibles en el mundo.

La serie Samsung Galaxy A ha sido un concepto bien conocido en el mundo de los teléfonos inteligentes durante años. Los teléfonos nunca fueron espectaculares, pero al mismo tiempo nunca cayeron a la superficie. Samsung quiso despedirse de esa mediocridad a finales de 2018 prestando más atención a la clase Galaxy A. Lo que siguió fue una carga de lentes de cámara adicionales, pantallas AMOLED, pantallas sin bordes y mucho más.

Por supuesto, esto no se aplica a todos los medios. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A40 probablemente no sea ​​el dispositivo más progresivo de la colección de teléfonos de Samsung debido a su precio.

Sin embargo, ciertamente hay algo que esperar en este teléfono inteligente, que en el lanzamiento recibió un precio de venta sugerido de 249 euros.

Por ejemplo, se ha colocado una pantalla AMOLED, USB-C, un área de pantalla relativamente grande y una cámara dual en la parte posterior. ¿Cómo se compara el Samsung Galaxy A40 en la práctica? Estamos encantados de decirle más sobre esto a continuación.

Diseño

Es insuficiente decir que la mayoría de los teléfonos de la línea Galaxy A de 2019 son similares. Con la excepción del Samsung Galaxy A80, cada teléfono inteligente A está equipado con una pantalla frontal, una gota de lluvia para poder estacionar la cámara frontal y una parte posterior simple.

Este es también el caso del Galaxy A40. El celular es uno de los dispositivos más prácticos en la lista. Con unas dimensiones de 144 x 69 x 8 milímetros y un peso de 140 gramos, es un dispositivo agradable y práctico. El uso con una mano es posible.

Aunque el diseño del Galaxy A40 no puede llamarse espectacular, en nuestra opinión, tiene cierto encanto. En contraste con muchos de media gama, el Galaxy A40 se ha hecho para minimizar los bordes de la pantalla, también conocidos como biseles. Debido a que el borde inferior no difiere demasiado en tamaño del borde superior, se forma un todo bastante simétrico. La parte posterior está hecha de plástico, tiene lados convexos para un mejor agarre, por lo que puede llamarse bastante lisa.

Pantalla

No tenemos que quejarnos sobre la calidad de imagen de los teléfonos Samsung. Afortunadamente, el Galaxy A40 no es una excepción a esta regla. El midranger utiliza una “pantalla Super AMOLED” de 5,9 pulgadas con una resolución Full HD + de 1080 por 2340 píxeles.

Los muchos píxeles en la línea vertical se pueden explicar por la relación de pantalla relativamente larga de 19.5: 9.

En parte debido a esto, el A40 a pesar de la pantalla de 5,9 pulgadas todavía es relativamente pequeño. La pequeña pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

La calidad de la pantalla es, como ya se mencionó brevemente anteriormente, muy buena. Los colores se borran de la pantalla y, al mismo tiempo, el negro es realmente negro. Con las pantallas OLED, no es necesario activar todos los píxeles si solo tiene que colorear parte de la pantalla.

En la pantalla de configuración, puede incluso ajustar qué tan llamativos (o verdaderos) deberían ser los colores A40. Sin embargo, no hemos sentido la necesidad de cambiar nada acerca de la configuración predeterminada.

Hardware y batería

La serie Samsung Galaxy A no es particularmente conocida por su velocidad. Los teléfonos no son lentos, pero los conjuntos de chips Exynos del fabricante surcoreano a menudo fallan cuando compiten con el equivalente a Snapdragon de Qualcomm.

En ese sentido, esperábamos poder sacar la misma conclusión anticipada sobre el Samsung Galaxy A40 con su chipset Exynos 7904. Este procesador octa-core tiene una velocidad de reloj de 1.8 GHz, lo que ciertamente no suena como un volante alto.

En la práctica, eso no es realmente tan malo. Es cierto que no es un demonio de la velocidad. Sin embargo, si mantiene las tareas simples, como un poco de Facebook, actualice su feed de Twitter y envíe y reciba WhatsApp aquí y allá, entonces no tendrá ninguna queja con el Galaxy A40.

Un poco de multitarea tampoco es un problema gracias a los 4 GB de memoria. Problemática: el dispositivo se calienta bastante rápido.

También se genera algo de calor al utilizar la aplicación de la cámara. El escáner de huellas digitales en la parte posterior siempre funciona correctamente y es razonablemente rápido.

Software

El Samsung Galaxy A40 se ejecuta en Android 9.0 Pie, con la capa de software de Samsung sobre él.

Como usuario, obtienes acceso a One UI desde Android Pie. En un artículo anterior, ya hemos discutido un poco más a fondo las innovaciones de la interfaz de usuario de Samsung One, pero todo se reduce al hecho de que los surcoreanos han hecho un movimiento inteligente con respecto al software.

Eso también fue necesario, porque las capas pesadas de software TouchWiz y Samsung Experience estaban lejos de nuestros favoritos.

Una interfaz de usuario en el Samsung Galaxy A40 es una experiencia bastante suave. Por supuesto, el hardware a veces evita una experiencia impecable en todo momento, pero en comparación con otras diferencias de software, Samsung se ha vuelto mucho más popular en los editores gracias a One UI.

La interfaz naturalmente contiene mucho blanco con acentos azules. Incluso para el A40 relativamente pequeño, es bueno que One UI optimice el software para usarlo con una mano. Un modo nocturno maravillosamente oscuro también se incluye como estándar en este rango medio y puede verificarse en la pantalla de configuración.

Precio

El nuevo Samsung Galaxy A40 se vende por unos 250 euros en europa y unos u$s 300 dólares en estados unidos.

En Argentina el precio del Samsung Galaxy A40 es de $ 18.000 pesos argentinos.

En Mexico el Samsung Galaxy A40 tiene un precio de $ 7.500 pesos mexicanos.

Camara

El Samsung Galaxy A40 usa dos cámaras en la parte trasera. Eso ya no es muy especial en 2019. La lente principal de un teléfono de rango medio a menudo es asistida por una lente de profundidad de campo, pero este no es el caso con el A40.

La lente normal de 16 megapíxeles es asistida por una lente gran angular de 5 megapíxeles. En la práctica, vemos que la lente principal es bastante buena para tomar fotografías, especialmente cuando hay suficiente luz disponible.

Como sabemos por Samsung, se puede usar un modo de retrato con la lente principal, disfrazada bajo el nombre ‘Live Focus’.

El Galaxy A40 demuestra que no necesita una lente adicional para obtener fotos de gran profundidad de campo. La lente gran angular de 5 megapíxeles es una buena adición, pero la lente no es muy útil.

La lente gran angular A40 no es muy fuerte en términos de calidad. El enfoque automático no es aplicable y cuando se acerca el zoom rápidamente se ve mucho ruido y una pantalla granulada.

Conclusión

El Samsung Galaxy A40 resulta ser un teléfono particularmente bueno. El midranger no tiene cuernos ni campanas locos en casa, algo que es el caso del A50 más caro con su escáner de huellas dactilares incorporado moderado.

El A40 se mantiene agradable y simple, y es principalmente el rendimiento integral que nos atrae. Es lo suficientemente rápido para el usuario promedio, la batería está llena de batería bastante rápido, la cámara hace su trabajo y podemos continuar por un tiempo. Además de la hermosa pantalla AMOLED, la forma compacta del Galaxy A40 es, en nuestra opinión, una característica importante, ya que los teléfonos parecen aumentar de tamaño cada mes.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta