Los rumores apuntan desde hace un buen tiempo que Samsung está trabajando en un teléfono inteligente plegable Galaxy X. Las noticias apuntan fuerte de que este smartphone que promete revolucionar nuevamente el mercado móvil se presentará antes de finalizar este año.
Samsung está desarrollando pantallas plegables para teléfonos inteligentes con iluminación incorporada desde hace casi cinco años. Durante este período de tiempo, logró grandes resultados, que quiere mostrar al mundo entre noviembre y diciembre del 2018, presentando el teléfono inteligente insignia Galaxy X, el cual llegará con la novedad de ser un celular plegable que llega con funda plegable y una pantalla plegable.
La fuente afirma que Samsung ya ha completado con éxito todo el trabajo preparatorio, y está en un 80% para empezar con la producción masiva de dispositivos móviles plegables. Para fin de año, está previsto alcanzar la disponibilidad total, por lo que, poco después de la presentación oficial, el buque insignia Galaxy X llegará a las tiendas que lo más probable es que solo suceda en la primera mitad de 2019.
A pesar de que el teléfono inteligente plegable Samsung Galaxy X no se ha presentado aún… los analistas de Strategy Analytics ha hecho su pronóstico y según la fuente, a finales de 2019 llegará a las 700 000 ventas,mientras que en 2021 los teléfonos inteligentes plegables lo utilizaran alrededor de 30,4 millones de personas. En 2022, esta cifra alcanzará los 50,1 millones, es decir, casi todas las personas modernas tendrán un teléfono que pueda convertirse en una tableta.
Antes de presentar el Galaxy X, Samsung hará el anuncio oficial de su nuevo Galaxy Note 9 que se lo espera para finales de Julio.