El 2018 parece que será el año de las pantallas flexibles, algo que Samsung ha estado trabajando durante varios años y ahora parece que el gigante Coreano podría tener listo su primer celular totalmente pleglable o  flexible.

Cabe aclarar que por el momento esta información  se ha filtrado y por el momento son solo rumores, este se ha denominado Galaxy X o “Treble Eight“.

¿Qué es un teléfono plegable o flexible?

Un teléfono plegable es exactamente como suena, un smartphone que se pliega hacia adentro (como un teléfono tipo clamshell) o hacia afuera y queda al mejor tableta cuando está estirado. Esto es posible con el uso de un panel OLED plegable

Samsung, Lenovo y LG han mostrado pantallas y dispositivos flexibles en diversos eventos de la industria, y han registrado muchas patentes.

Originalmente, se rumoreaba que el Samsung Galaxy X era un teléfono de 5 pulgadas que podía desplegarse en una tableta de 8 pulgadas, pero ahora se sospecha que se pliega en una tableta de 7 pulgadas.

Por el lado de la pantalla se espera que sea  4K (3840×2160 píxeles), asegurando que permanezca alta resolución cuando se pliegue. El Galaxy X también podría contar con una cámara doble en la parte trasera y uno de los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon, se espera que sea le nuevo Snapdragon 835.

En la imagen de abajo podemos ver la solicitud de la patente presentada por Samsung….

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento es algo incierta ya que algunos rumores apuntaban que este lo veremos en el 2017. Pero ahora los datos indican que recién lo veremos para el 2018. Para ser mas exactos todo apunta a lo podremos ver en el próximo evento de la CES 2018 en la vegas que se suele realizar a finales de enero. No creo que sea el tiempo suficiente cuando recién estamos viendo patentes, pero como ya dije por el momento son solo rumores.

 

Post Relacionados


Dejar una respuesta