Este es el primer Celular Plegable, mira sus características y precio

En la última presentación del 20 de febrero, se revel el Samsung Galaxy Fold. Este es el primer teléfono inteligente o celular con pantalla realmente flexible.  Este promete revolucionar el mercado ya que no solo es un teléfono inteligente si no que es una tableta al mismo tiempo.

8 años le tomo a Samsung desarrollar el Galaxy Fold. Samsung introdujo el concepto de un dispositivo con una pantalla flexible en 2011. Sin embargo, por razones obvias, tuvo que enfrentar muchas dificultades.

Trate de doblar incluso una hoja de cartón regular. Muy pronto se cubrirá con pequeñas grietas. Y después de un corto tiempo, simplemente se rompe. Samsung Galaxy Fold soporta miles de ciclos de flexión-extensión. Esto es lo que la nanotecnología moderna permite aplicar a las pantallas.

Samsung Fold el primer Celular Plegable

Tenemos mucha más  información sobre este celular, como es el caso de cómo será este dispositivo, qué es lo que recibirá y qué características técnicas ofrecerá a todos aquellos que quieran convertirse en sus dueños, estando listos para pagar lo que seguramente no será un celular muy barato.

Características del celular plegable Galaxy Fold

Como funciona

El celular totalmente desplegado, el Samsung Galaxy Fold es una tableta con una matriz AMOLED dinámica de 7.3 pulgadas. Aquí la palabra Dinámica significa que es capaz de doblarse. En general, la pantalla “completa” recibe el nombre de Infinity Flex Display. Los representantes de la compañía hablan de ello como el comienzo de una nueva era en el mercado de teléfonos inteligentes.

Samsung pudo hacer una pantalla plegable al aplicar una capa de polímero especial. Al mismo tiempo, la matriz AMOLED en sí misma es dos veces más delgada que la que se usa en los teléfonos móviles normales. También Samsung tuvo que crear una estructura mecánica de conexión.

Los características de la pantalla flexible interna de Galaxy Fold son: resolución QXGA + (1536 x 2152 píxeles), relación de aspecto 3 a 4.2: 3, densidad de píxeles 420 ppp. El teléfono inteligente también tiene una pantalla externa con una modesta diagonal de 4.6 pulgadas, resolución HD + 840 × 1960 píxeles y una relación de aspecto de 9 a 21.

Cuando está doblado, el Galaxy Fold es algo similar a los viejos comunicadores de Nokia.

Características internas

Es curioso que Samsung Galaxy Fold se base en un conjunto de chips que aún no se ha anunciado, que se llamó el conjunto de chips AP durante la presentación. Se observó que se produce en una tecnología de proceso de 7 nanómetros y tiene 8 núcleos.

Mas allá de eso el Galaxy Fold tiene un gran hardware si lo basamos en los últimos Galaxy S10, Galaxy S10E y Galaxy S10 Plus. Podemos esperar soluciones Exynos 9820 de 8 nanómetros y Qualcomm Snapdragon 855 (tecnología de proceso de 7 nm).

Además del nuevo y poderoso procesador, el Samsung Galaxy Fold llega con 12 Gb de RAM y una unidad de 512 Gb incorporada en chips UFS 3.0 rápidos.

Cámaras

El celular llega con triple cámara en donde seguramente tendremos un  módulo de gran angular con una resolución de 16 Mp y una apertura de f / 2.2, otro modulo “retrato” de 12 Mp y un valor de apertura de f / 1.5, así como un teleobjetivo con una apertura de f / 2.4 y un zoom doble. También dice sobre la presencia de estabilización de imagen.

La cámara frontal del Samsung Galaxy Fold es idéntica al Galaxy S10 +. Incluye dos sensores con resoluciones de 10 y 8 mp. El módulo principal admite el enfoque automático de fase y el segundo es responsable de medir la profundidad del espacio. Apertura, respectivamente, f / 1.9 y f / 2.2.

Batería

El nuevo celular Galaxy Fold tiene dos  baterías, cuya capacidad total es de 4380 mAh. Como el teléfono inteligente insignia de Samsung, es compatible con la carga inalámbrica y por cable.

El teléfono inteligente se ejecuta en Android 9.0 Pie con una interfaz de usuario de shell One.

Precio del Celular Plegable de Samsung

La producción en masa del Samsung Galaxy Fold. Debido al complejo proceso de producción, solo un mes el fabricante podrá enviar solo 100 mil.

El Galaxy Fold comenzará a venderse el 26 de abril a un precio de $ 1980 (en el mercado estadounidense). Por el momento se desconoce el precio que tendra en otros mercados como en Argentina y resto de Latino America.

Especificaciones de Samsung Galaxy Fold

La siguiente lista de opciones de teléfonos inteligentes es preliminar y únicamente con fines informativos. De hecho, ahora nadie, a excepción del personal de desarrollo del Samsung Galaxy S10 Plus, Samsung Mobile no sabe qué será exactamente el nuevo buque insignia.

Plataforma

Chipset Chipset Samsung AP
Procesador ?
64 bits Si
Gráficos ?
NPU * Si
Proceso tecnico 7 nm
* NPU (Unidad de Procesamiento Neural) es un procesador neural, también llamado a veces un acelerador de inteligencia artificial.

Memoria

Ram 12 Gb – LPDDR4x @ 2133 MHz
Flash 512 Gb – UFS 3.0
Tarjeta de memoria No

Pantalla principal

Resolución 1536 x 2152 (QXGA +)
Relación de aspecto 9 a 19
Tipo de pantalla Dinámico AMOLED
Diagonal 7.30 pulgadas
Zona 162.57 cm 2
Densidad de pixel ~ 420 ppi
Protección Revestimiento flexible resistente al impacto
Otros Pantalla flexible Infinity Pantalla flexible

Pantalla adicional

Resolución 840 x 1960 (QXGA +)
Relación de aspecto 9 a 21
Tipo de pantalla Super amoled
Diagonal 7.30 pulgadas
Zona 162.57 cm 2
Densidad de pixel ~ 420 ppi
Protección Revestimiento flexible resistente al impacto
Otros Pantalla flexible Infinity Pantalla flexible

Conexión

Estándares de comunicación * GSM, CDMA, UMTS, LTE, 5G (?)
Soporte LTE Categoría-20 DL / Categoría-20 UL
Velocidad LTE 2000 Mbit / s (descarga de datos), 316 Mbit / s (transferencia de datos)
El número de tarjetas SIM 1/2 (dependiendo de la región)
Tipo de tarjetas SIM Nano sim

Interfaces

WiFi IEEE 802.11 a / b / g / n / ac / ax, doble banda (2.4 GHz + 5.0 GHz), punto de acceso, DLNA, Wi-Fi Direct
Bluetooth v5.0, A2DP, LE, aptX
Navegación GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Barómetro, Motor Vibrador
NFC Si
MST Si
Samsung paga Soporte completo
Puerto de infrarrojos No
Radio FM No
Audio de 3.5 mm No
USB Modo de transferencia de datos USB Type-C, OTG, USB 3.1

Sensores

Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula (electrónico), sensor de frecuencia cardíaca, sensor de saturación de oxígeno en sangre
Escáner de huellas dactilares Si (desde el lado)
Escáner facial Si (frente)
Escáner Iris (IRIS) No

Camara

Camara principal Primer módulo: 12.0 Mp, apertura f / 1.5-2.4, longitud focal 26 mm (“retrato”), matriz diagonal 1 / 2.55 pulg., Tamaño de píxel 1.4 μm, soporte de doble píxel, enfoque automático de fase, estabilización óptica de la imagen.
Segundo módulo: 12.0 Mp , apertura de f / 2.4, distancia focal de 52 mm (“teleobjetivo”), diagonal de matriz de 1 / 3.6 pulgadas, 1.0 μm, enfoque automático de contraste, estabilización óptica de imagen, dos
módulos Tercer módulo: 16.0 Mp, apertura de f / 2.2, distancia focal de 12 mm (gran angular)
Ajustes de la cámara principal Zoom : tres veces (12 mm – 26 mm – 52 mm)
Grabación de video : 8K (7680 x 4320) @ 30 fps
Flash LED de doble tono
Cámara autofoto Primer módulo: 10.0 Mp, apertura f / 1.9, autoenfoque de fase
Segundo módulo: 8.0 Mp, apertura f / 2.2, medidor de profundidad de espacio

Batería y autonomía.

Batería Capacidad: 4380 mAh (2 x 2190 mAh)
Tipo: Li-ion
Extraíble: No
Carga rapida Si (15 w)
Carga inalámbrica Sí (Qi, 9 W)

 

Software

Sistema operativo Android 9.0 (Pie)
Concha
Samsung One UI
Asistente de voz Asistente de google Bixby
Mejora por aire (OTA) Si
Navegador HTML5, CSS, JavaScript
Enviando mensajes SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Formatos de video M4V, MKV, MP4
Formatos de audio AAC, AMR, APE, FLAC, MP3
Formatos graficos BMP, GIF, JPEG, PNG

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,10 de 5)

Post Relacionados


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta