Nokia 9 PureView, un celular con 5 cámaras

HMD Global presenta su nuevo dispositivo buque insignia Nokia 9 PureView , este será un dispositivo premium que se espera para los primeros días de este 2019.

El Nokia 9 PureView se ubica sobre el Nokia 8 Sirocco y se destaca principalmente por sus impresionantes cinco cámaras esparcidas por su panel trasero.

No hay duda de que el Nokia 9 PureView que copará el mercado y seguramente estará entre unos de los mejores celulares de alta gama de este 2019. La compañía ha estado trabajando en el teléfono durante algún tiempo junto con Qualcomm y Light para garantizar que este celular sea una “máquina fotográfica”.

En cuanto al material de construcción este celular llega de metal y vidrio. El aluminio es el  Series-6000 que es el encargado de cubrir todo el  Nokia 9 PureView. El acabado es en azul anodizadoEl marco está emparedado por dos placas de vidrio. Nokia lo llamó a esto “vidrio 3D”. Ambos paneles son Gorilla Glass 5.  Sin dudas le da un bonito diseño final.

En cuanto a su panel este posee una pantalla de 5.99 pulgadas la cual se ve muy bonita a simple vista, además este es OLED con una resolución de 2K.

El teléfono presenta un sensor de huellas digitales en la pantalla para seguridad, que coincide con una característica que muchos otros buques insignia (como el Galaxy S10 ) han introducido en los últimos meses.

El Nokia 9 PureView incluye USB-C en la parte inferior, pero no encontrará un conector para auriculares de 3.5 mm aquí.

El panel trasero es lo que más se destaca. Es finamente curvado de borde a borde.

Nokia 9 PureView Cámaras de Fotos con 5 Sensores

Si, como ya dijimos y vemos en las fotos este trae cinco sensores de cámara, un flash LED y un módulo de enfoque automático de detección de fase. Algunos dicen que la forma de las cámaras hace pensar y recuerda a  los centinelas de “The Matrix”.

Dos de los sensores de la cámara capturan imágenes en color de 12MP, mientras que los otros tres captan imágenes monocromáticas de 12MP para obtener información de contraste, profundidad y exposición. La empresa  afirma que estos sensores monocromos pueden capturar 2,9 veces la luz de un sensor a todo color. Los tres que trabajan juntos pueden aportar 10 veces los datos de exposición a la foto. Las cámaras funcionan al unísono en todo momento, dice HMD. Las cinco imágenes se procesan y se colocan en capas para ofrecer los mejores resultados.

Sin dudas tenemos que destacar que este dispositivo ya que captura 12MP de datos de profundidad y basicamente esto es doce veces más que la mayoría de los otros teléfonos. Esto amplía enormemente el potencial de variación en las fotos (que se capturan en el formato RAW / DNG sin procesar).

HMD Global trabajo noche y día junto a  “Qualcomm y Light” para lograr y hacer esta cámara posible junto con su procesador Snapdragon 845 . Light ayudó a HMD a ajustar el ISP del 845 para manejar estos archivos de imagen complejos y en capas. El procesador de imagen L16 Lux Capacitor de Light proporciona el procesamiento de números.

Para finalizar y una ves más Nokia lo logro, y tendremos una cámara de fotos con celular.

Resto de características

La capacidad de la memoria RAM es de 6 GB LPPDDR4x (esto es Europa). La unidad es de 128 GB, se admite la expansión mediante tarjetas de memoria.

Trae un conjunto de sensores en donde incluye un acelerometro, brújula digital, un giroscopio, un sensor Hall, un barómetro.

La batería de 3320 mAh admite la carga inalámbrica Qi.

Precio Nokia 9 PureView

Este celular llega a un precio de 679 dolares, lo cual no es un dispositivo inaccesible como los últimos celulares plegables por lo cual seguramente tendrá buenas ventas y veremos en varias tiendas del mundo.

Posible Precio Nokia 9 PureView en Argentina

El precio que tendrá este dispositivo en Argentina es un misterio, pero podremos preedecir que este puede estar constando unos 35.000 pesos. Se espera que llegue a las diferentes operadoras del país.

Especificaciones del Nokia 9 PureView:

Pantalla OLED, 5.99 “, 1440×2880, 16M colores, P-OLED, Gorilla Glass 5
Hierro Qualcomm Snapdragon 845
4 x Kryo 385, 4 x Kryo 385, Adreno 630
Memoria RAM de 6 GB, ROM de 128 GB, Micro-SD de hasta 512 GB
Internet móvil LTE cat.16 1050/105 Mbit / s 
HSDPA, HSUPA 
EDGE
Redes moviles LTE 
UMTS 850, 900, 1900, 2100 
GSM 850, 900, 1800, 1900
Batería Li-Ion, 3320 mAh, carga inalámbrica, carga rápida 3.0
Dimensiones 155 x 75 x 7.9 mm
Peso 172 g
Camara 12 MP, flash, autofocus, 5 cámaras Zeiss 12 MP, 2 RGB, 3 Mono 
frontal: 20 MP
Navegación GPS, GLONASS
OS Pie de Android 9.0, Android One
Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Aproximación, Iluminación, Escáner de Huellas Dactilares, NFC

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta