HMD Global ha lanzado Nokia 8 Sirocco. Sirocco es el nuevo modelo que entrara en la gama superior de Nokia.

 

Este nuevo celular, el Nokia 8 nuevo llega con varias ventajas en comparación al celular que se presento el año pasado.

Cámara de Fotos

Nokia 8 Sirocco tiene que el cambio más importa importante es en  módulo de la cámara. El viejo modelo combinaba el RGB y el sensor monocromo en una cámara dual. Sirocco recibió el segundo módulo de cámara con un teleobjetivo. La cámara principal tiene un sensor de 12 MP con un tamaño de píxel de 1,4 μm y una apertura de F1.75. El teleobjetivo tiene un zoom óptico 2x y tiene una matriz con una resolución de 13 MP y un tamaño de píxel más pequeño de 1.0 micrón. El diafragma de la segunda cámara es F2.6

El autofocus funciona sobre la base de la tecnología Dual Pixel. La óptica de la cámara se desarrolló en conjunto con Carl Zeiss.

Resto de Características

Nokia 8 Sirocco es capaz de resistir condiciones agresivas. Los paneles frontal y posterior están cubiertos en un 95% con un vidrio durable Gorilla Glass 5. La carcasa está hecha de acero inoxidable. Lo bueno que este material es bastante mas fuerte que la carcasa de aluminio. El dispositivo está protegido del agua y el polvo de acuerdo con IP67.

Al igual que la versión anterior, Nokia 8 Sirocco se ejecuta en el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tiene 6 GB de RAM. Se pueden expandir 128GB de memoria permanente usando la ranura microSD. La pantalla aumentó de 5.3 pulgadas a 5.5 pulgadas  y usa tecnología AMOLED, no IPS, pero la resolución QHD permanece sin cambios.

Precio y Disponibilidad.

Nokia 8 Sirocco estará disponible a un precio 750 euros (alrededor de 920 dólares). Los precios en otras regiones aún no se han anunciado.

¿Llegara a la Argentina?

Es desconocido si el modelo llegará a nuestro país. Al igual que modelo anterior no creemos que llegue a  la Argentina por el momento.

Deja un comentario