La cámara delantera de LG G8 ThinQ compite con Face ID de Apple

LG quiere dar un gran golpe con su nuevo LG G8 ThinQ al punto de querer competir directamente con iPhone. La próxima cámara selfie del LG G8 ThinQ contará con tecnología de “tiempo de vuelo” para mejorar las autofotos y el reconocimiento facial, que es la misma tecnología que se encuentra en la cámara Face ID de Apple en los últimos iPhones.

LG ha confirmado que se ha asociado con el fabricante de microelectrónica Infineon para usar la tecnología de tiempo de vuelo de este último en la próxima cámara frontal del LG G8 ThinQ. En un comunicado, LG detalló un nuevo chip Infineon y los posibles beneficios que podría aportar a los nuevos dispositivos LG.

¿Como funciona “tiempo de vuelo”?

El tiempo de vuelo calcula la distancia de un objeto desde la cámara al capturar la luz reflejada en el objeto, que se utiliza en la experiencia de imágenes en 3D, AR y VR, pero también puede optimizar las imágenes tomadas por la cámara.

El chip de Infineon mide específicamente la luz infrarroja para medir la distancia. La mayoría de las cámaras de tiempo de vuelo dependen de la luz visible, pero al capturar solo la luz infrarroja, la cámara es más efectiva en condiciones de poca luz.

Dado que solo capta la luz infrarroja, el chip no requiere poderes de procesamiento masivos, y también utiliza algoritmos mucho más simples que otros dispositivos para deducir la distancia. Como resultado, la tensión en el procesador y la batería se reduce considerablemente.

Si bien este chip podría implementarse para beneficiar una gama de aplicaciones, LG específicamente llama a la cámara una “Cámara Selfie”. Vale la pena señalar que esta cámara de tiempo de vuelo solo se usa en la parte frontal del dispositivo, y los megapíxeles de las cámaras delantera y trasera aún no se han anunciado.

El LG G8 ThinQ se dará a conocer en el MWC 2019, en la conferencia de LG el 24 de febrero. Esto nos permitirá comprender mejor la fecha de lanzamiento, el precio y las especificaciones del LG G8 ThinQ. También esperamos escuchar sobre el LG V50 ThinQ en el evento, aunque LG aún no lo ha anunciado formalmente.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar una respuesta