Huawei P30 Lite Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Después de una larga espera, el miembro más barato de la serie P30 también está disponible en el mundo el Huawei P30 Lite.

Por supuesto, existen varias cosas para hacer que el P30 Lite sea tan barato, pero en el papel sigue siendo un teléfono muy sólido. 

Los problemas que rodean a Huawei y la difícil relación comercial con los Estados Unidos están lejos de ser positivos en la venta de teléfonos inteligentes de Huawei.

Aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre el futuro cercano al momento de escribir, y hasta qué punto Huawei puede y seguirá usando el Android de Google, el gigante de la tecnología china sigue siendo una opción interesante para muchos consumidores. Después de todo, todos los teléfonos que se lanzan actualmente siguen apareciendo “solo” con Android.

El Huawei P30 Lite es el miembro más reciente y asequible de la serie Huawei P30. Por ejemplo, la configuración de la cámara no es tan extrema como con sus hermanos más grandes, OLED se ha cambiado por una pantalla LCD, el capó parece un poco menos avanzado y podemos continuar durante un tiempo.

Sería injusto comparar constantemente el P30 Lite con sus hermanos mayores, porque son simplemente mucho más caros. A primera vista, el Huawei P30 Lite tiene excelentes especificaciones, y nos complace informarle si el teléfono también nos atrajo después de un período intenso de uso.

Diseño

El Huawei P30 Lite ciertamente no está fuera de lugar cuando colocamos el teléfono junto al Huawei P30 Pro y al P30 normal. Por ejemplo, una pantalla casi sin bordes se incluye con una pequeña muesca en la parte superior de la cámara frontal.

Justo encima de la cámara frontal encontrará una pequeña parrilla que se utiliza para las llamadas telefónicas. El diseño puede no ser muy distintivo, es ciertamente sólido. El protector de pantalla pre-colocado también es un buen impulso.

La apariencia general del dispositivo se puede llamar un plus. El P30 Lite se siente sólido, en parte porque la parte delantera y trasera están conectadas entre sí a través de una capa de metal fuerte.

Aunque el vidrio en la parte posterior parece ser cambiado por plástico, el dispositivo todavía se siente resistente. Gracias a la espalda redondeada, también es cómodo de sujetar. La parte posterior también cuenta con un escáner de huellas digitales, una configuración de cámara con tres lentes y un flash, y el logotipo de Huawei.

Pantalla

La pantalla LCD del Huawei P30 Lite puede llamarse bastante grande a 6.15 pulgadas. Gracias a los mínimos bordes de la pantalla, el dispositivo todavía es algo operable con una mano. Al igual que con casi todos los teléfonos Huawei, hay un modo para una mano para aquellos con manos pequeñas.

La resolución de la pantalla es de 1080 por 2312 píxeles, lo que equivale a una pantalla Full HD +. En nuestra opinión, lo suficientemente agudo y, además, casi la misma resolución que se encuentra en los smartphones P30 más caros.

El panel utilizado comparte casi todas las características que conocemos de los celulares anteriores de Huawei, muy bien saturado, colores no muy veraces, y una forma ligera de luz de fondo que se filtra en los bordes de la pantalla, lo que crea un tinte azul. En comparación con la competencia, la pantalla del P30 Lite es más que suficiente, pero debe ser reconocida por los hermosos paneles OLED que vemos en los teléfonos Samsung más caros y Huawei más caros.

Hardware y batería

El hardware del Huawei P30 Lite nos suena algo familiar. Al igual que con casi todos los motores intermedios del gigante tecnológico chino, hay un Kirin 710 debajo del capó.

Este procesador octa-core tiene una velocidad de reloj de 2.2 GHz y es lo suficientemente rápido para el usuario promedio. Ciertamente no es el más lento, pero hay incluso más difíciles en este rango de precios.

El rendimiento gráfico nos hace felices. Los juegos intensivos generalmente no son suaves en la configuración más alta posible, pero eso no debería estropear la diversión.

Gracias a la memoria RAM de 4 GB, la multitarea es una brisa. El P30 Lite simplemente no tiene problemas con él.

Software

El software que encontramos en los teléfonos de Huawei causa muchos dolores de cabeza. Vemos que hay una forma de Android instalada en los teléfonos inteligentes, pero debido a la cáscara radical EMUI de los chinos, algunas cosas se han ajustado.

De este modo, el menú ofrece un formato diferente, los iconos son de colores y, a veces un nombre infantil, y aquí y allá se habla de bloatware aplicaciones preinstaladas como Amazon y algunas apps de Reservas.

El Huawei P30 Lite no es una excepción en ese sentido. Para el verdadero usuario fanático de Android, instalar otro lanzador como Nova Launcher es cambiar la apariencia, pero en nuestras revisiones nos atenemos a la configuración “predeterminada”.

EMUI tiene algunas restricciones irritantes. Piense en extender las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que solo funciona si toca dos veces la flecha de los minutos. El cajón de aplicaciones también es bastante limitado en sus capacidades.

Precio

El Huawei P30 Lite se vende por un precio de 290 euros libre de operador en europa.

En Estados Unidos el precio es de U$S 340 dólares aproximadamente.

En Argentina podemos comprar el P30 Lite por $ 20.000 pesos.

En Mexico el Huawei P30 Lite tiene un precio de $ 6.500 pesos mexicanos.

Camara

El Huawei P30 Lite tiene no menos de tres cámaras en la parte trasera. Esta es una lente principal de 48 megapíxeles, lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Por supuesto, podrá capturar la mayoría de las imágenes con la lente de 48 megapíxeles. La cámara es estándar en imágenes de 12 megapíxeles. Se combinan cuatro píxeles, lo que hace que el teléfono, en teoría, tome mejores fotos, incluso cuando hay menos luz presente.

El P30 Lite hace honor a su nombre y es capaz de entregar excelentes fotos, especialmente para un motor central. Ocasionalmente hay demasiado ruido para nuestro gusto, especialmente cuando las condiciones de iluminación son menos que óptimas.

Para un mediador esto es normal, pero la caída en la calidad es muy sorprendente. La lente gran angular es una buena adición, pero la nitidez es difícil de encontrar, así como una reproducción correcta del color.

Una buena adición es el modo AI, que reconoce objetos y paisajes, y luego optimiza los colores, que en algunos casos va demasiado lejos. A veces, esto resulta en mejores imágenes que en el modo de foto normal.

Opinión

El Huawei P30 Lite es en realidad un dispositivo muy normal. Es bastante rápido, tiene suficiente memoria, tiene algunas buenas cámaras en su casa y la duración de la batería también está bien.

Difícilmente podemos mencionar algún aspecto del P30 Lite que se pueda etiquetar como negativo.

Tal vez el software, pero si está familiarizado con Huawei o tal vez solo con colores brillantes y menús locos, esta desventaja potencial tampoco lo es.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta