¿Suena la alarma del celular con el teléfono apagado? ¿la alarma del celular suena aunque este apagado?. Son algunas de las preguntan que nos hacen en el blog. Es por eso que acá meidiante este post les comento esta incognita que genera dudas en los lectores. Principalemente las consultas son sobre la alarlma del celular motorora, pero sirve para samsung, xiaomi y otras marcas. Acá vamos.

¿Suena la Alarma del Celular con el teléfono apagado?

Esa es la pregunta que nos llega a nuestras redes sociales y les quiero comentar si se puede hacer o no esta opción.

¿Suena la alarma con el celular apagado?

Hay dos cosas que probablemente quisieras que tu Smartphone tuviera, la primera es que la batería dure aproximadamente tres días como lo hacían los viejos teléfonos, ya que los nuevos teléfonos inteligentes si acaso pueden durar 24 horas sin estar conectados al cargador. La segunda cosa que te encantaría de tu teléfono inteligente es que te permita activar la alarma y pueda sonar estando el teléfono apagado.

Entonces realmente ¿puede sonar la alarma con el teléfono apagado? La respuesta es NO, la alarma no suena cuando el celular se encuentra apagado, esto debido a que el sistema operativo es incapaz de activar por si sólo el dispositivo, ya que los teléfonos móviles inteligentes son como ordenadores personales, si los apagas no realiza ninguna función en sus aplicaciones.

Aunque dependiendo del dispositivo celular que tengamos, algunas compañías incluyen la opción de encender el dispositivo minutos antes de la hora a la cual está configurada la alarma. Realmente esta opción no depende del fabricante, sino del procesador integrado del teléfono inteligente.

Algunos de los procedadores que soportan esta opción son los procesadores MediaTek que tienen esta opción ya  integrada que justamente tiene un reloj interno y justo antes de la alarma manda la señal para que se encienda nuestro celular.

De esta manera un encendido programado del teléfono se activa al momento de la configuración y así estés seguro de que la alarma te sonará.

Por otro lado algunos de los dispositivos con procesador Qualcomm , tienen como opción programar el teléfono para el encendido y el apagado automático a una hora especifica y pueda la alarma sonar sin ningún problema.

Otra de las opciones que te brindan los teléfonos inteligentes es colocar el equipo en la función dormir o avión para que no suenen llamadas, ni mensajes, pero ten por seguro que la alarma si te sonará. Esta es la opción que generalmente utiliza al mayoría de las personas.

Entonces la conclusión seria que NO es posible que la alarma suene cuando el teléfono está apagado, aunque cada dispositivo te ofrece algunas funciones que te permiten resolver ese pequeño inconveniente y así, despreocuparte de que tu alarma no sonará. Duerme y descansa tranquilo que ya no debes preocuparte, la alarma funcionará sin problemas, lo único que debes hacer es configurar el equipo.

Artículo anteriorConseguir Números de Whatsapp de Mujeres y Hombres
Artículo siguienteAplicaciones para crear Emojis desde nuestro Celular

Deja un comentario