¿Que es el Cifrado extremo a extremo de Whatsapp y como funciona?

WhatsApp una de las alternativas más populares para mensajeria en el mundo, y hace tiempo que empezo a usar la encriptación o cifrado de extremo a extremo en su servicio.

Pero … ¿que es exactamente el cifrado de extremo a extremo?

Para asegurarse de que entiende por qué esto es un gran problema, voy a ir rápidamente a través de los fundamentos de la tecnología detrás.

En primer lugar, vamos a mirar los mensajes de texto, un servicio totalmente sin cifrar.

Se escribe el mensaje en el teléfono y se envia, Ese mensaje, se envía a su proveedor de telefonía celular, donde se almacena en el servidor.

Es entonces donde se envía desde el servidor al teléfono del destinatario.

En cualquier punto de la transmisión, que es texto plano, significa que alguien puede llegar a leerlo.

Obviamente, esto no es seguro, Por lo que algunas aplicaciones ofrecen un poco más de seguridad.

La Aplicación de mensajería de Facebook, por ejemplo, cifra sus mensajes también para mas seguridad para que nadie pueda leerlo.

Ahora llegamos al tipo de cifrado extremo a extremo como dice whatsapp cuando estamos en un chat con un amigo, En este método para asegurar las comunicaciones, la clave para el cifrado es conocido sólo por el remitente y el destinatario, y su mensaje no se descifra cuando se almacena en el servidor de whatsapps.

el mensaje llega al servidor de whatsapp cifrado y totalmente inaccesibles para WhatsApp o cualquier otro que pudiera tener acceso a ese servidor, por lo tanto solo el destinatario final podra recibir el mensaje y decifrarlo automáticamente por medio de la aplicación que le mostrara el texto del mensaje enviado por el otro contacto.

Obviamente esta es la forma más segura de enviar mensajes.

Ni siquiera la empresa que proporciona el servicio puede espiar a sus mensajes.

Lo que significa que si el gobierno obtiene una orden secreta para sus servidores, no pueden tampoco leer nada.

El hecho de que WhatsApp tiene cifrado en su servicio está claro que va a sentar un precedente para las relaciones entre la policía y el sector de la tecnología en el futuro, y WhatsApp y Facebook.

Como uno de los mayores servicios de mensajería en el mundo, WhatsApp está pintando un objetivo bastante grande en su parte para el gobierno de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se ha ganado una gran cantidad de puntos con privacidad defensores y ganó más confianza como una aplicación de mensajería segura de sus usuarios y usuarios potenciales.

Whatsapp ademas implemento el cifrado extremo a extremo por las sombra de algunas otras aplicaciones de mensajería como Telegram que ya tenían cifrado extremo a extremo desde hace tiempo.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar una respuesta