Poco espacio en WhatsApp, como hacer para ahorrar memoria y otros trucos

WhatsApp descarga automáticamente fotos y otros medios a su celular, lo cual es un problema tanto para el uso de datos como para el almacenamiento. En este post te explico como hacer para que esto no suceda y como detenerlo.

WhatsApp se ha vuelto increíblemente popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes porque hace que sea completamente gratuito enviar fotos, videos y mensajes de texto, y hacer llamadas, incluso al extranjero. Pero tiene sus desventajas, y entre ellas se encuentra el hecho de que descarga fotos y otros medios de forma automática, lo que dificulta la asignación de datos y obstruye el almacenamiento.

Debido a que es gratis enviar fotos y vídeos a través del servicio, antes de que se dé cuenta ya no tendrá espacio disponible en su memoria.

Bueno vallamos directamente al grano y veamos como hacer para que no se nos llene la memoria del celular tan rápido (este proceso que les dejo es presencialmente para celulares  Android, pero el proceso es muy similar para iPhone).

Como hacer para que WhatsApp deje de descargar fotos y vídeos

Inicie WhatsApp y toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Ajustes > Datos y almacenamiento.

Debajo de la descarga automática, debería ver tres opciones: cuando usa datos móviles, cuando está conectado a Wi-Fi y cuando está en roaming. Toque en cada una de estas opciones, deseleccione todas las opciones (Fotos, Audio, Video, Documentos), luego toque Aceptar.

Este sin lugar a dudas es un buen truco ya que tiene sentido establecer una regla para que usted elija que quiere descargar o no.

No dejes que WhatsApp llene tu memoria

Ahora te enseño un pequeño truco para que puedas eliminar archivos innecesarios se  han generado con anterioridad.. veamos como…

Inicie WhatsApp, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y elija Ajustes > Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento.

En este te mostrara los contactos o grupos enumerado con mayor uso de almacenamiento en conversación con esa persona, si hacemos click en dicho contacto nos mostrara además de un desglose de lo que consume  mas espacio en ese chat.

Para eliminar rápidamente algo no deseado y liberar algo de espacio, haga clic en Administrar mensajes en la parte inferior de la pantalla. Seleccionará automáticamente todo el almacenamiento, y luego puede hacer clic en Borrar mensajes en la parte inferior para eliminarlos.

Si hay algo que desea mantener, asegúrese de que se haga una copia de seguridad primero o anule la selección de esta lista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario