InicioCelularesInstagram saca los "Me Gusta"

Instagram saca los “Me Gusta”




No hace mucho tiempo Instagram pensó en que podía ayudar a los usuarios si dejaba de lado los Me Gusta, una parte fundamental de la red social, esta idea se puzo en marcha y el experimento en curso de Instagram para ver si ocultar “me gusta” en las publicaciones mejorará la experiencia del usuario ahora se está expandiendo a los EE. UU.

Una “pequeña porción” de las personas debería encontrar estas métricas ocultas a la vista. Como informa TechCrunch, la expansión se anunció en la conferencia Wired25. El ajuste ya se ha probado en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Si bien las publicaciones aún pueden acumular ‘me gusta’ de forma normal, solo el creador de la publicación puede verlas; nadie más puede ver si una publicación en particular ha recibido mucho amor o casi nada.

¿Porque Instagram Saca los “Me Gusta”?

La idea es hacer de la red social un entorno menos presurizado y competitivo, dice Instagram, aunque en las regiones donde el experimento ya ha comenzado, los recuentos ‘me gusta’ han disminuido en varios puntos porcentuales.

“La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacerlo menos competitivo y dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman y las cosas que los inspiran”, dijo el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Tenemos que ver cómo afecta cómo se sienten las personas sobre la plataforma, cómo afecta cómo usan la plataforma, cómo afecta el ecosistema creador”.



Mosseri continuó tuiteando que espera recibir comentarios de los usuarios a medida que el cambio se despliega en un número selecto de cuentas en los próximos días, y los influenciadores de Instagram pueden tener uno o dos puntos para hacer.




Si bien Mosseri dice que el bienestar y la salud de los usuarios es más importante que el resultado final de Instagram, si las personas que se ganan la vida con Instagram comienzan a ver que disminuyen los conteos ‘me gusta’, eso podría forzar un replanteamiento.



Deja un comentario

Te puede interesar...

[auto]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)