Inicio Celulares Hackers publican 81,000 conversaciones privadas en Facebook

Hackers publican 81,000 conversaciones privadas en Facebook




Según un nuevo informe, se publicaron conversaciones privadas en Facebook de unos 81.000 usuarios después de que los piratas informáticos utilizaron extensiones de navegador de terceros para monitorear la comunicación entre los usuarios.

Hasta el momento, solo 81,000 usuarios tuvieron sus conversaciones filtradas en línea pero, según el grupo que obtuvo todos los datos, más de 120 millones de cuentas podrían verse afectadas.

Si bien esto puede sonar como una reminiscencia del reciente pirateo de Facebook que comprometió los datos personales de unos 30 millones de usuarios que también ocurrieron el mes pasado, este ataque es diferente y no está relacionado con ese ataque anterior.

La diferencia es que la seguridad de Facebook en sí no se ha comprometido, según el equipo de investigación de la BBC, los piratas informáticos estaban usando extensiones de navegador para recopilar los datos. Estos hackers también solo pudieron obtener conversaciones de Facebook, fragmentos de texto enviados entre usuarios, en lugar de la información personal de los usuarios almacenada en los servidores de Facebook.

La otra diferencia clave entre los dos hacks son los objetivos: la información personal que fue robada pareció centrarse principalmente en las cuentas estadounidenses, mientras que el navegador más reciente atacó a usuarios que vivían en Ucrania y Rusia. Algunas conversaciones son del Reino Unido, EE. UU., Brasil y otros lugares, pero los usuarios de estos países no eran los objetivos principales.

¿Por qué las conversaciones de Facebook Messenger?

Una vez que los piratas informáticos obtuvieron conversaciones, procedieron a venderlos en línea por 10 centavos (8 peniques británicos) por cuenta, una pequeña suma que se multiplicó por 81,000 podría haber sido un recorrido lucrativo para los piratas cibernéticos y la policía local no la cerrara .

Deja un comentario

Te puede interesar...

Como Crear Emoji Personalizados

A principios de 2020 Google lanzó 'Emoji Kitchen', una expansión de Gboard (la aplicación de teclado para teléfonos Android) que te permitió...

Alba Visualizer, aplicación para decorar y pintar en Realidad Virtual

Alba Visualizer, una excelente app para saber como va a quedar tu pared pintada. La app de Alba, es una...

Conocer Chicas y Chicos con Números de Celular

En un mundo lleno de alternativas para comunicarse, y hoy en día es habitual encontrar aplicaciones que nos ayuden a conocer...

Estados de WhatsApp para Compartir en el Día de la Madre

Estados de WhatsApp para Compartir en el Día de la Madre. Una excelente manera de saludar a mamá en su día... Acá te dejo...

iPhone 12 mini, Características y precio

Aparece el nuevo iPhone 12 Mini el cual se presenta con nuevas características y precios. El nuevo iPhone 12...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)