Electroneum lanza su teléfono inteligente criptográfico M1 en MWC Barcelona

Electroneum, con sede en el Reino Unido, es una startup de criptomoneda que le gusta ser la primera.

Fue el primero en la escena con una aplicación móvil de “minería”, para permitir a los usuarios “explotar” su criptomoneda, ETN, en sus teléfonos inteligentes; según Electroneum, fue la primera empresa criptográfica en unirse a la asociación de operadores móviles, la GSMA y la primera en implementar el cumplimiento de KYC (Conozca a su cliente) y AML (Lucha contra el lavado de dinero).

Sin embargo, NO es la primera compañía en lanzar un móvil habilitado para criptografía. Pero, hoy, en el evento principal de la industria de las telecomunicaciones, el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​Electroneum lanza el Celular M1, el primer teléfono móvil que permite a los usuarios “extraer” criptografía y así, eventualmente, recuperar el costo del teléfono.

El teléfono inteligente de la startup cuesta $ 80 dolares, aunque es nuevo y está en pleno funcionamiento, tiene las mismas características mínimas que uno esperaría encontrar en un teléfono reacondicionado por ese precio.

También viene preconfigurado con la aplicación de minería móvil de Electronuem y la nueva tecnología de “minería en la nube”, que permite a los usuarios obtener ETN a través de la aplicación, incluso sin acceso a Internet.

¿Cómo se puede minar desde el celular cuando bitcoin por ejemplo consume mucha electricidad para hacer lo mismo?

Electroneum dice que no es minería, no de la forma en que se extrae bitcoin y ethereum. Un proceso de este tipo agotaría de inmediato la batería y convertiría este elegante dispositivo con el estilo ‘Electroneum Blue’.

En cambio, Electroneum tiene una ingeniosa “simulación de minería” y pocas cantidades de ETN llegan regularmente en las billeteras de los usuarios.

Entonces, pregunta obvia, ¿cuánto tiempo antes de que uno pueda “minar” el costo del teléfono?

Estimamos un mínimo de 24 meses; la cantidad de ETN distribuida tiene un tope de $ 3 por mes.

Sin embargo, eso está a la par con los acuerdos de los operadores móviles tradicionales, donde paga el teléfono en 24 meses en efectivo.

Recuperar el dinero es una opción atractiva, especialmente en el mundo en desarrollo, a la que Electroneum se dirige.

ETN ademas se puede utilizar para pagar servicios como recargas móviles (tiempo de uso y datos) y servicios en línea.

Objetivos simples

Electroneum desea simplificar la criptomoneda para personas con educación limitada y medios, por lo que su aplicación es sencilla y requiere un conocimiento mínimo de las criptomonedas.

Una persona promedio solo necesita que las cosas sean simples”, dijo el fundador de Ethereum, Richard Ells.

Sin embargo, el dispositivo promete una “funcionalidad extensa”, incluidas las capacidades 4G y dual-sim.

En muchos países en desarrollo muchas personas tienen dos SIM, explica Ells. “La penetración de simulación es del 130 por ciento, porque casi todos tienen dos simulaciones virtuales”, dice. “Así que dos empresas de simulación pueden tener un 70 por ciento de participación cada una”.

Competencia

Electroneum se negó a decir si el Smartphone M1 estaba optimizado de alguna manera para la minería o cualquier otra actividad relacionada con criptografía.

Eso hace que sea difícil de comparar con las ofertas rivales.

Samsung lanzó su Galaxy S10 completo con billetera de criptomoneda, a principios de este mes; en 2018, Sirin Labs y HTC también lanzaron dispositivos basados ​​en blockchain.

Estos teléfonos inteligentes tienen cámaras, RAM y software altamente optimizados para mejorar su nivel de operación.

Pero también valen casi $ 1,000, lo que hace que el M1 se vea como un muy buen negocio.

El teléfono inteligente KRIP de Dash es un competidor más comparable. Se vende a $ 100 y se lanzó en agosto pasado.

Dash se asoció con Kripto Mobile para lanzar los teléfonos habilitados para Dash en Venezuela y más tarde, espera, los países vecinos.

Vienen con carteras de Dash pre-descargadas , una billetera de papel con algunos Dash y otros incentivos.

Socios de la industria

Electroneum no tiene planes de distribuir el M1 en América Latina.

A diferencia de Dash, Electroneum aún tiene que divulgar detalles sobre los socios de la industria que contribuyen al M1.

La puesta en marcha dice que el M1 tiene la aprobación GSMA y las calificaciones certificadas por Google que son clave para la compatibilidad con todos los operadores de red en todo el mundo.

Si bien Electroneum lo comercializa como el teléfono “lo que te devuelve el pago”, si la funcionalidad de la M1 está a la altura, su popularidad no debe basarse en que los usuarios crean que deben permanecer leales al cripto durante el tiempo suficiente para pagarlo, aunque eso está claro.

Lo que Electroneum espera conseguir. El bajo costo, las capacidades de extracción criptográfica y el uso general del teléfono inteligente lo convierten en una propuesta interesante.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar una respuesta