¿Como compartir la ubicación en tiempo real en Whatsapp?

La plataforma de mensajería popular WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios rastrear a sus contactos en tiempo real.

Live Location Tracking, como se conoce actualmente, ha sido detectado en las versiones beta de la aplicación. Sin lugar a dudas es muy útil y se dice aahora les está dando a los usuarios la posibilidad de compartir su información de ubicación en tiempo real usando el GPS de su celular.

Esta función de compartir en vivo que WhatsApp ha anunciado llegara muy pronto a todos los usuarios de WhatsApp a través de una actualización de la aplicación en los próximos días. Así lo describe WhatsApp: “Ya sea que te encuentres con amigos, les hagas saber a tus seres queridos que estás seguro o compartir tu viaje, “Live Location” es una manera simple y segura de hacer saber a las personas dónde estás. La función cifrada de extremo a extremo le permite controlar con quién comparte y por cuánto tiempo “.

Una vez que haya actualizado WhatsApp a la última versión, obtendrá la opción de compartir la ubicación en vivo en la pestaña de adjuntar archivos. Este se encuentra exactamente en el mismo botón de adjuntar en el campo de chat en WhatsApp.

¿Como compartir la ubicación en tiempo real?.

Así tal cual vemos en la foto.

Solo lo que tenemos que hacer es abril el chat del contacto o grupo y tocar en Adjuntar > Ubicación. Allí veremos la nueva opción Ubicación en tiempo real.

Luego de adjunta la ubicación en tiempo real, WhatsApp usará el GPS del teléfono para rastrearlo y transmitir esa información de la ubicación de la persona con la que está conversando. Un ejemplo sería: su hijo está regresando a casa de la escuela y quiere ver dónde ha llegado. Simplemente pídale que comparta la ubicación en vivo a través de WhatsApp, entonces podrá ver dónde ha llegado, así como su progreso como si fuese el GPS del auto.

Luego de realizar este paso tendremos la opción de seleccionar el tiempo, que puede ser de 15 minutos, 1 hora u 8 horas y si queremos podremos  añadir un comentario

Compartir esta ubicación servirá tanto para chats individuales como lo es también en chat de grupos.

 

Post Relacionados


Dejar una respuesta