¿Como hacer que mi celular se vea en la TV? 2

En este post te quiero mostrar como podemos hacer para conectar nuestro celular de una manera bastante simple a nuestro televisor y de esta manera disfrutar todo lo que hacemos en el celular en la pantalla de la tele.

La idea del post es que sea abarcativo, ya que la mayoria de ustedes queridos lectores seguramente tienen un celular nuevo y chromecast en sus tv, pero existen otras formas de ver lo que la pantalla del celular nos muestra en la TV:

El celular ya tiene todo el potencial de reemplazar su TELEVISOR como su principal fuente de entretenimiento. Sólo hay un problema: la pantalla del celular es demasiado pequeña.

Afortunadamente, hay una serie de opciones para el envío de datos de vídeo desde su pequeña pantalla a su pantalla grande.

Como hacer que mi celular se vea en la TV: Conexion con cable

Sabemos que puede sonar más sexy conectar su celular a la TV de forma inalámbrica, en su lugar. Sin embargo, en algunos casos, el streaming inalámbrico no es la mejor opción, ya que a veces su red inalámbrica no ofrece una señal fuerte. 

Si tiene un dispositivo relativamente reciente, puede conectarlo a su TVHD con un cable económico y, en algunos casos, con un adaptador.

1️⃣Adaptador MHL para celular con Android

Puede enviar vídeo desde la mayoría de los dispositivos Android a un TV, para comprobar que tu televisor pueda aceptar la alimentación, primero debes buscar un logotipo MHL con HDMI (si no sabes si es compatible te recomiendo entrar a este post).

Si tu TV HD tiene integrado HDMI, todo lo que necesita es un cable micro USB a MHL que se conecta al puerto de su celular y la entrada HDMI en el Televisor

2️⃣AV digital Lightning para iPhone

En el caso de tener otro celular como es el caso de iPhone lo que tendremos que hacer es  conectar el dispositivo a tu TV lo que necesitas tener es un adaptador de AV digital Lightning que logra lo mismo que los cables de Android. Esto es esencialmente un adaptador HDMI para sus dispositivo iOS: en un extremo tiene un enchufe Lightning y en el otro extremo un puerto HDMI.

Como hacer para trasnmitir por internet

1️⃣Chromecast

El método más fácil y que usan la mayoría de la gente hoy día es mediante el famoso Chromecast que se puede comprar en las diferentes tiendas de Internet, el mismo es bastante económico y nos va ayudar a ver todo lo que tenemos en nuestro smartphone en la pantalla de le TV.

Existen tambien alternativas similares que funcionan como Chromecast

  • Amazon Fire TV. …
  • Xiaomi Mi Box S. …
  • Apple TV. …
  • Nvidia Shield TV. …
  • ATETION Dongle. …
  • Roku Streaming Stick. …
  • Leelbox Dongle HDMI. …
  • Yehua Wireless Display Dongle

Para finalizar

También tienes la opción de adaptar una PC o Mac al Televisor, el cable que utilizarás para conectar la PC o Mac a una pantalla más grande depende de la salida de la pantalla de la computadora. Muchas cuentan con un puerto HDMI, por lo que un cable HDMI regular podría hacer el truco.

Algunos portátiles poseen un puerto HDMI más pequeño, llamado mini HDMI o un gato aún más pequeño, conocido como micro HDMI. Algunas Mac utilizan el cable HDMI para audio y video.

Si su computadora tiene sólo un puerto VGA azul, analógico, conectar a su televisor requiere un montón de hardware, haciendo que el proceso sea muy tedioso y sin dar buen resultado.

Artículo anteriorComo Utilizar Viaje Gratis Uber
Artículo siguienteSamsung Galaxy S22 Ultra y S22: Rumores y filtraciones

Deja un comentario