InicioCelulares¿Batería extraíbles o fija?, exigen que todas las marcas incluyan batería extraíbles

¿Batería extraíbles o fija?, exigen que todas las marcas incluyan batería extraíbles




La mayoría de los usuarios pusieron el grito en cielo al ver que todos los celulares traian bateria cellada o fija, generando molestias y problemas como la batería de su teléfono inteligente se agote rápido y tenga vida útil limitada.

Bueno, las propuestas filtradas de la Unión Europea podrían obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes a fabricar todas las baterías extraíbles.

Eso significaría que todas las marcas que quieran vender en la UE tendrían que asegurarse de que cada teléfono tenga una batería que el usuario pueda quitar, e incluso incluiría a Apple, la compañía más resistente a la legislación en torno a sus diseños de iPhone, si se intenta hacer que cambie de puerto en el pasado es algo por lo que pasar.

La idea detrás del cambio hacia las baterías extraíbles es asegurarse de que los usuarios puedan cambiar más fácilmente una de las partes de uso más rápido del teléfono sin necesidad de llevarlo a un especialista, lo que reduce la cantidad de desperdicio electrónico que pueden provocar las baterías agotadas.

Sin embargo, esta propuesta está muy lejos de ser confirmada: actualmente ni siquiera está en el público, ya que fue filtrada por la publicación holandesa Het Financieele Dagblad, afirmando haber visto documentos filtrados del inminente cambio sugerido.

Sin embargo, los días felices de antaño, donde los usuarios no solo podían quitar la tapa posterior y colocar otra fuente de alimentación, sino que también podían aumentar la capacidad, no parecen volver.

Apple o Samsung no desearían renunciar a los diseños más delgados o las capacidades resistentes al agua que permite el chasis todo en uno actual, por lo que habría que encontrar otra opción.

El rumor sugiere que la nueva propuesta se dará a conocer a mediados de marzo, lo que hace imposible que cualquier teléfono diseñado este año incorpore una batería extraíble. De hecho, dada la lenta velocidad con la que puede entrar en vigencia esta legislación, es poco probable que lo veamos en el Galaxy S21 o iPhone 13 en 2021.



Deja un comentario

Te puede interesar...

[auto]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)