Inicio Celulares Descargar la APP Autotest Coronavirus COVID-19

Descargar la APP Autotest Coronavirus COVID-19




Coronavirus COVID-19 es uno de los términos mas buscados a nivel mundial, esto se debe lógicamente a la Pandemia que estamos transitando, cada individuo del planeta busca información referida al Coronavirus, ya sea sobre casos descubiertos y sobre los síntomas que genera el COVID-19

En Argentina como ya todo el mundo sabe ya se vive en cuarentena y esto significa que no podemos salir de casa, solamente para lo básico y elemental para seguir viviendo, esto saca de contexto las visitas al medico, solo debemos acudir si presentamos alguno de los síntomas del virus.

Para seguir  en la lucha del virus y exponernos lo menos posible, el Gobierno anuncio el lanzamiento de un sitio y una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar un autotest de coronavirus.

Test para detectar el coronavirus en casa

¿Como funciona el Auto Test para Coronavirus? Lo primero para dejar en claro es que este auto Test no suplanta al análisis medico y profesional, es solo para sacarnos dudas y no asistir a un medico con una gripe normal y terminar exponiéndonos.

Al abrir la App veremos un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud. En caso de que el usuario responda con la opción “mal”, se abre un formulario de preguntas sobre posibles síntomas ( temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria ). Y se pide que la persona responda si integra o no alguno de los grupos de riesgo , ya sea por edad o enfermedad preexistente.

Te puede interesar: Grupos de Whatsapp Coronavirus

En ese punto, se reitera el pedido de un número de teléfono de contacto y se solicita al usuario que ingrese la dirección de su vivienda , dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto con esa persona.

Descargar la app AutoTest Coronavirus en Argentina

Podemos ir al enlace https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app o bien podemos descargar la app de Play Store en este enlace.

La app es totalmente gratis y es sumamente importante que se de las descarguen puedan estar alertas en caso de algún síntoma. Como siempre se recordar las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud”, por lo que queda claro que lo que pueda recomendar la aplicación no reemplaza a la opinión médica.

Deja un comentario

Te puede interesar...

Como Cerrar o Bloquear Facebook de Celular Robado

Hoy en día casi todo el mundo tiene Facebook en su celular, y la mayoría casi siempre lo tenemos abierto, o para...

Mi Celular se Cayo pero la Pantalla se Quedó Negra. ¿Que hago?

A quien no le paso que se le cayo el celular y de repente la pantalla no prende o esta en negro... bueno amigos...

Cómo hacer una foto 3D de Facebook

Son muchos los usuarios que siguen utilizando la red social Facebook y a modo de captar nuevos usuarios o hacer que se interesen aun...

Cómo recuperar chats, mensajes o fotos eliminados en WhatsApp para Android

WhatsApp es una aplicación de mensajería como sabemos popularmente disponible para Android, iPhone y Windows. Ofrece a los usuarios una forma maravillosa de chatear gratis...

WhatsApp Se Ha Detenido. Solución para Samsung A20, A30, A50, A70

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad y como sabemos se actualiza regularmente, pero en algunos celulares todavía se producen...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)