Android R permitirá la identificación móvil

Los avances tecnológico nos llevan a depender cada día mas de los celulares y esto es para muchos algo muy bueno, el llevar todo en el celular es lo que se viene.

Los días de necesidad de llevar un carnet de conducir documento de identidad u otras formas físicas de identificación pueden estar llegando a su fin gracias a un nuevo avance de Google y Qualcomm.

Los dos gigantes de la tecnología han acordado una asociación que traerá capacidades de identificación electrónica para la próxima versión del sistema operativo de Google, Android R. En la Cumbre de Snapdragon en Hawái, las compañías revelaron que la plataforma Snapdragon de Qualcomm será el primer sistema en un chip (SoC) móvil que admitirá las API de credenciales de identidad de Android en Android R, que se lanzará el próximo año.

ID móvil

Con múltiples aspectos de la vida cotidiana ya portados en teléfonos móviles, incluidos los pases de abordar, tarjetas de crédito y vales de compra, las tarjetas de identificación digital, aseguradas mediante autenticación biométrica, son el siguiente paso lógico.

Esto podría significar que un usuario puede almacenar su licencia de conducir en un dispositivo móvil para confirmar rápidamente su identidad tanto en línea como fuera de línea. Esto podría acelerar en gran medida los procesos de autenticación para comprar bienes y servicios, pero también ofrecer una capa adicional de protección de seguridad para los usuarios móviles.

Qualcomm y Google no entraron en demasiados detalles sobre cómo funcionan realmente las API, pero se reveló a principios de este año que este último está trabajando en un estándar de licencia de conducir móvil para teléfonos inteligentes, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento firme a la vista.

Es probable que el servicio venga como parte de la plataforma Snapdragon 865, anunciada por Qualcomm esta semana y configurada para impulsar la mayoría de los principales teléfonos inteligentes Android de 2020.

“Estamos muy agradecidos de tener una asociación muy fuerte con Qualcomm para mejorar el estado de la seguridad de Android”, dijo Sudhi Herle, jefe de seguridad de la plataforma Android en Google, en Snapdragon Summit. “La seguridad en sí misma no es tan glamorosa como nos gustaría creer: la seguridad también debe ser un habilitador para hacer que otras partes de la vida de los usuarios sean más beneficiosas y más útiles”. “Durante el último año, hemos trabajado muy de cerca para elevar el nivel de lo que Android puede hacer para que nuestros usuarios se sientan seguros”.

La medida se produce como parte de Qualcomm y el esfuerzo continuo de Google por lo que el antiguo Keith Kressin describió como “hacer la plataforma Android más segura del mundo”.

Todavía no se sabe mucho sobre Android R, pero es probable que venga con una serie de mejoras y actualizaciones para usuarios móviles.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta