En la actualidad, se está realizando un trabajo preparatorio en todo el mundo para lanzar la red 5G para que todos puedan usarla. Especialmente para esto, se están creando nuevos equipos de red, gracias a los cuales, en los próximos años, la velocidad de Internet móvil podrá alcanzar los 20 Gbit / s (en teoría).
Que este casi a un 100% probada la red 5G hace que ahora los científicos ya están trabajando en una red 6G, en el que los propietarios de dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos pueden usar Internet a velocidades por encima de 1000 Gbit / s, y esto ya es un total de 1 Tbit / s.
Se desconoce por qué se necesita una velocidad de transferencia de datos tan alta, pero por ejemplo un backup de un disco de 8 TB se puede transferir a alguien en otra parte del mundo en solo unas pocas docenas de segundos, es decir, no tomará más de un minuto. De acuerdo con el jefe del grupo de trabajo sobre el desarrollo e implementación del estándar de comunicación 5G del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, Xu Xin Xin, la creación de la red de sexta generación ya ha comenzado, y está previsto que se complete en aproximadamente diez años.
El lanzamiento de la red 6G para usuarios comerciales está programado para 2030, es decir, en este momento, todos los propietarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos podrán utilizar plenamente el Internet móvil a una velocidad de 1 Tbit / s, que recientemente parecía una especie de ciencia ficción. Cientos de científicos de los Estados Unidos, Rusia, Europa, China, Japón y otras regiones del mundo están trabajando en una nueva tecnología.
En terminos de resumen podremos decir entonces que con la RED 6G se permitirá cargar archivos 50 veces más rápido que el futuro 5G. Esto es simplemente increíble. Para comprender bien la esencia de las innovaciones futuras, en la actualidad el límite máximo teórico de la red de quinta generación está en el nivel de 20 Gb / s, mientras que en LTE 4G la velocidad puede alcanzar los 326,4 Mbit / s. Una de las características de la nueva Internet móvil será la oportunidad de trabajar no solo en tierra sino también bajo el agua, ya que la tecnología permitirá que se implemente completamente.