5G, todo lo que tenes que saber

Todo el mundo hablad de redes 5G y la realidad es que esta nueva tecnologia va a llegar muy pronto, incluso, en algunos lugares ya está.

¿Pero que es la tecnología 5G?

Se puede decir que es el proximo paso en generación de redes móviles, que sigue a 4G / LTE, y promete velocidades mucho más altas, menor latencia y conexiones más confiables, para que pueda navegar, reproducir, transmitir y descargar más rápido o con mayor calidad.

Las velocidades de descarga pueden alcanzar un promedio de 1 Gbps o incluso más, lo que garantiza que pueda descargar películas completas en 4K en cuestión de minutos y que nunca más esté esperando que el contenido se almacene en el búfer.

Pero 5G es potencialmente más que un paso adelante. A largo plazo, podría ser incluso más transformador que 4G, ya que se espera que ayude a impulsar la Internet de las cosas en rápido crecimiento e incluso podría abrir nuevos casos de uso que simplemente no eran posibles en las redes más lentas que estamos usando actualmente.

A visitor uses a mobile phone next to a 5G sign at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain February 26, 2019. REUTERS/Rafael Marchante

En la actualidad el despliegue de la red 5G se realiza a pasos firmes y por el momento en solo algunos lugares del mundo ya se cuenta con la misma, a medida que se le encuentre un uso mas extenso va a ir creciendo, los que saben ya comentan que es la punta del iceberg.

¿Que se necesita para usar redes 5G?

Además de la infraestructura 5G, también necesitarás un teléfono 5G, ya que la gran mayoría de los teléfonos actuales no son compatibles con 5G.

Se han anunciado muchos teléfonos 5G, como el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ, el Oppo Reno 5G y el ZTE Axon 10 Pro 5G, con muchos más rumores. Pero dependiendo del país en el que se encuentre, hay muy pocos o, lo más probable, ninguno disponible actualmente.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta