Cat B35 Review en Español: Características, Análisis y Opinion

A diferencia de muchas otras marcas, Cat también dedica cierto tiempo, esfuerzo y, especialmente, derechos de licencia en dispositivos que no son muy “inteligentes”.

El Cat B35 es un excelente ejemplo de esto. Este teléfono duro, que se ejecuta en KaiOS, ha sido puesto a prueba.

Probablemente conoces a Cat por su equipo de excavación y construcción. Quién sabe, es posible que una vez haya utilizado el material usted mismo al renovar una obra o algo similar.

Cat tiene una gama con más de 300 máquinas. Además de todo el trabajo de excavación y demolición, también hay un lado menos burdo de Cat, en parte destinado al consumidor trabajador. Un aspecto es el segmento telefónico.

Caterpillar, como se llama oficialmente a la compañía, ha vendido los derechos de licencia a Bullitt Group. Este último luego construye dispositivos Cat que pueden llevar el nombre oficial de la marca Cat.

El concepto es comparable a HMD Global, que ha permitido producir y vender teléfonos inteligentes oficiales de Nokia durante varios años. Sin embargo, donde Nokia se enfoca en el mercado regular de teléfonos inteligentes, Cat se distingue con los teléfonos resistentes, teléfonos que pueden recibir una o dos palizas.

El Cat B35 es el teléfono con la característica más nueva que se presenta en una carcasa extremadamente robusta.

Diseño

No esperas una perla brillante con una pantalla frontal de Cat. También con el nuevo B35 conserva su característica más importante, a saber, una carcasa robusta.

La forma es similar a una barra. No sexy, pero fácil de sostener en tu mano. Hay crestas sustanciales alrededor de los lados y las teclas son bonitas y gruesas.

Todo sobre esta característica del teléfono irradia que no le fallará después de una caída de (máximo) 1.8 metros.

Después de todo, eso es lo que Cat promete, y después de haber realizado algunas pruebas nosotros mismos, podemos respaldar esta característica.

Además, todas las puertas están provistas de protección adicional. En la parte inferior encontramos un puerto micro USB, con la entrada de auriculares al lado, que también está equipada con su propia cubierta.

A la izquierda hay espacio para una tarjeta SIM y una tarjeta microSD o una segunda tarjeta SIM. Justo encima de la pantalla encontrará un pequeño altavoz para llamadas telefónicas.

En la parte trasera hay un altavoz horizontal con una cámara justo al lado. El toque final es el logo Cat tan reconocible debajo del altavoz.

Hardware y batería

El Cat B35 ciertamente no es el teléfono más rápido que puedes encontrar en el mercado. También en comparación con otros teléfonos de funciones, no es un chico rápido. Probablemente eso no le importe mucho al grupo objetivo, porque se trata principalmente de la calidad del edificio y de la accesibilidad.

Al menos, por lo que podemos medir. El Cat B35 usa un Snapdragon 205. Este procesador de doble núcleo tiene una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Muy poco para un teléfono inteligente, pero puede continuar con esta característica del teléfono.

Como se mencionó, solo hay dos núcleos presentes. Esto contrasta con la mayoría de los teléfonos inteligentes, donde normalmente hay ocho núcleos presentes para dividir las tareas.

Simplemente no se puede hacer multitarea con él. Combine eso con el hecho de que las aplicaciones que se utilizarán no requieren mucha potencia de computación y el Snapdragon 205 parece haber sido un movimiento inteligente.

Además, la memoria RAM de 512 MB es pequeña en el papel, pero en la práctica probablemente habría tenido poca importancia si hubiera un gigabyte o dos más incluidos.

Hay 2GB estándar de memoria de almacenamiento interno. Es decir, por decir lo menos, no mucho. Por alguna razón, el teléfono Cat se ha clasificado cómo se pueden usar estos 2 GB.

Puede usar 940MB para datos de aplicaciones y 925MB de almacenamiento de medios. Luego, puede colocar una tarjeta microSD en la segunda ranura SIM con un máximo de 128 GB de capacidad.

La capacidad de la batería es de 2300 mAh y esa es una cantidad enorme para un teléfono con funciones. A modo de comparación: el Cat B30 (sin KaiOS) tiene una capacidad de batería de 1000 mAh.

Usted carga el teléfono inteligente a través del puerto micro USB, que desafortunadamente toma aproximadamente tres horas. Después de todo, no hay opción de carga rápida.

Software

El Cat B35 es un teléfono muy resistente. Esto significa que hay más funciones y aplicaciones disponibles que con un teléfono inteligente, pero el dispositivo no puede compararse con un teléfono inteligente en términos de funcionalidad. La gema robusta del gato se ejecuta en KaiOS.

Este es un sistema operativo reducido basado en Firefox OS. El software de Mozilla se pudo encontrar hace unos años en algunos teléfonos de presupuesto, pero fracasó estrepitosamente.

Aunque se utiliza el software del teléfono de función, dependiendo del teléfono, es posible la asistencia para Facebook, el Asistente de Google, Google Maps y YouTube.

Ver películas aún es posible a través de YouTube con el Cat, pero la característica más agradable es el soporte para que WhatsApp realmente lo vea como un reemplazo para el teléfono inteligente. Ser accesible a través de WhatsApp se ha convertido en algo común, y confiar en los mensajes de texto puede convertirse en un asunto costoso.

El software en sí funciona muy bien. Claro, la carga de sitios web lleva un tiempo relativamente largo, pero este teléfono Cat no está hecho para eso. Puede ajustar y ver algunas cosas, al igual que con los teléfonos inteligentes.

Tenga en cuenta la duración de la batería y el ahorro de batería, el tamaño del texto y el administrador del espacio de almacenamiento. El envío de mensajes puede simplemente presionar los botones correctos o usar el software de lenguaje predictivo.

La tienda de aplicaciones del B35 decepciona. Si bien hay una gran cantidad de juegos divertidos, casi puedes contar el número de aplicaciones descargables en dos manos. Hay, por tanto, mucho margen de mejora.

Camara

Sólo hay una cámara en el Cat B35. Lo puedes encontrar en la parte trasera. Esta es una cámara de 2 megapíxeles. Aunque la cantidad de megapíxeles no puede vincularse directamente con la calidad, estas cifras no predijeron mucho.

En la práctica, nuestros temores parecen estar bien fundados. La calidad de la cámara simplemente no es buena. Las fotos se ven muy pálidas y, como es imposible enfocarte, debes esperar un milagro de que el objeto principal de la foto se registre de una manera reconocible.

El trabajo de cámara no es mucho mejor. También bastante frustrante es que solo se puede grabar verticalmente. Tanto los videos como las fotos son grabados verticalmente. Esto es especialmente molesto con los videos si desea mostrarlos en una pantalla grande a amigos o familiares.

Con los videos del Cat B35, lo desaconsejamos de todos modos, porque no es divertido verlos. La resolución de los videos es un máximo de SD, que equivale a 720 por 480 píxeles. El Cat B35 simplemente no es un teléfono con funciones que atraiga a los fotógrafos aficionados.

Conclusión y Opinion

El Cat B35 es un teléfono extremadamente robusto con algunos elementos inteligentes. Mira YouTube a través de la aplicación, usa el Asistente de Google; son adiciones agradables a un teléfono de funciones bastante limitado.

La mejor característica es sin duda el soporte para WhatsApp.

Esto le permite comunicarse de una manera con el mundo exterior que probablemente admita todos los teléfonos de sus amigos y conocidos.

Precio

El Precio del nuevo Cat B35 a prueba de todo es de 100 euros en europa y unos 150 en estados unidos.

En Argentina el precio del Cat B35 es de $ 8.000 pesos aproximadamente.

En Mexico el Cat B35 por el momento no se vende.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta