Cómo recuperar chats, mensajes o fotos eliminados en WhatsApp para Android

WhatsApp es una aplicación de mensajería como sabemos popularmente disponible para Android, iPhone y Windows.

Ofrece a los usuarios una forma maravillosa de chatear gratis con mujeres,  con familiares, amigos y compañeros de trabajo. A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más receptivos y ricos en funciones, también aumenta el riesgo de por ejemplo perder los chats y el contenido multimedia de WhatsApp se puedan eliminar por error.

Cómo recuperar  mensajes o fotos eliminados en WhatsApp para Android

Solución 1. Cómo restaurar el historial de chat de WhatsApp en Android desde la copia de seguridad

WhatsApp realiza automáticamente copias de seguridad locales del historial de chat a las 2 a.m. Además, puede respaldar chats de WhatsApp y contenido multimedia en Google Drive . Entonces, si eliminó accidentalmente el historial de chat de WhatsApp, puede restaurar WhatsApp fácilmente desde Google Drive o la copia de seguridad local .

A. Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android desde Google Drive

Si ha realizado una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive, es muy fácil restaurarlos. Si no ha hecho una copia de seguridad de sus mensajes de Whatsapp, esto es lo que debe hacer primero.

  1. Abre Whatsapp en tu teléfono.
  2. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego seleccione Configuración.
  3. Encontrará la opción de chat. Vaya a la opción de respaldo de chat.
  4. Ahora encontrará dos opciones: copia de seguridad instantánea o copia de seguridad en Google Drive a intervalos regulares.

Puede seguir las instrucciones a continuación para restaurar los mensajes o chats de WhatsApp desde una copia de seguridad en Google Drive. Sin embargo, asegúrese de haber completado los pasos anteriores.

  1. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp desde Android. Asegúrese de que la misma cuenta de Google utilizada para crear la copia de seguridad se haya agregado al teléfono.
  2. Después de verificar que se utiliza el mismo número de teléfono para realizar una copia de seguridad, toque “Restaurar” cuando se le solicite.

B. Cómo restaurar mensajes de WhatsApp desde una copia de seguridad local

Si eliminó los mensajes de WhatsApp sin hacer una copia de seguridad en Google Drive, no se preocupe, WhatsApp le permite restaurar los mensajes eliminados de los archivos de copia de seguridad almacenados localmente. Si acaba de eliminar el archivo, puede encontrarlo en el dispositivo, hasta siete días después de eliminarlo.

En cuanto a cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp, deberá hacer lo siguiente:

  1. En la aplicación Android File Manager, vaya a “Memoria interna / WhatsApp / Base de datos”. Desde la extensión del archivo de respaldo, puede comprender fácilmente cuándo se realiza cada copia de respaldo.
  2. Cambie el nombre del archivo de copia de seguridad que desea restaurar de “msgstore-AAAA-MM-GG.1.db.crypt12” a “msgstore.db.crypt12”.
  3. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Haga clic en “Restaurar” cuando se le solicite.

Muy a menudo, poner en práctica algunas sugerencias simples lo pone en condiciones de que no tenga que preocuparse de que sus mensajes de Whatsapp se eliminen para siempre.

  • Siempre asegúrese de tener la cuenta de Google correcta configurada en su teléfono.
  • Asegúrese de haber habilitado la copia de seguridad de chat en Google Drive.
  • Si realiza copias de seguridad locales, asegúrese de que el dispositivo tenga suficiente memoria interna.

Solución 2. Cómo restaurar chats de WhatsApp en Android sin respaldo

Si sus conversaciones en WhatsApp se han eliminado y no hay copia de seguridad, puede recuperar rápidamente los mensajes y los medios de WhatsApp eliminados como fotos y videos de Android utilizando la herramienta gratuita de recuperación de datos de Android de Gihosoft. Con este programa gratuito, puede restaurar el historial de chat de WhatsApp desde una variedad de teléfonos Android, como Samsung, HTC, LG, Google Pixel, Huawei, Motorola, OnePlus, Sony, ZTE, etc.

Sencillos pasos sobre cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android:

Paso 1. Seleccione WhatsApp para la recuperación: después de iniciar la herramienta de recuperación de datos de WhatsApp para Android, puede seleccionar los tipos de archivos para restaurar. Simplemente presione la opción “WhatsApp” y luego haga clic en “Siguiente”.

Paso 2. Conecte el dispositivo Android a la PC , conecte su teléfono Android a la PC mediante un cable USB. Una vez que los dos estén conectados correctamente, se mostrará el tipo de dispositivo.

Paso 3. Escanee los archivos de WhatsApp en Android, haga clic en “Inicio” para comenzar el proceso de escaneo. Puede tomar unos minutos. El tiempo de espera depende de la cantidad de archivos que el software debe escanear. Así es como funciona: cuanto menor sea el número de archivos en su dispositivo Android, más rápido será el proceso de escaneo.

Paso 4. Restaure los mensajes de WhatsApp en Android al final del análisis, todos los archivos relacionados con WhatsApp se enumerarán en el panel izquierdo. Obtenga una vista previa y seleccione las que desea restaurar. Luego, haga clic en “Restaurar” para recuperar mensajes eliminados en WhatsApp desde su dispositivo Android.

Sabemos que es posible que falten datos en su teléfono inteligente debido a varias razones. Podría ser culpa de un bloqueo de software. El dispositivo puede tener problemas con la raíz. O bien, puede haber eliminado accidentalmente los archivos usted mismo.

Simplifique la recuperación de mensajes eliminados de WhatsApp en Android, utilizando el software gratuito de recuperación de datos Android Gihosoft o mediante una copia de seguridad local o Google Drive. No importa si necesita restaurar mensajes de WhatsApp, música, videos o fotos, a través de este tutorial nada es imposible de recuperar.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta