Descargar Wifi Analizer para Android Gratis

La mayoría de la gente rara vez pensamos en esto, pero su red Wi-Fi es en realidad difunde su señal en algo que se llama un canal.

En América del Norte, usted puede escoger uno de los 11 canales, en la mayor parte del mundo usted puede escoger uno de los 13.

Sin embargo, la mayoría de los routers y puntos de acceso cuentan con un defecto preestablecido (que parece ser 11, por lo menos para los routers a mi alrededor).

Cuando haya varios routers de radiodifusión en el mismo canal, esto puede llevar a alguna interferencia y golpeó a un rendimiento.

Si usted vive en algún lugar muy aislado y su señal Wi-Fi es el único en el rango, no tienes nada de qué preocuparse.

Por otro lado, si usted está tratando de sobrevivir en una selva densa ciudad, rodeado de paredes finas como el papel y mucha de la tecnología Wi-Fi que utilizan los vecinos, puedes ganar un poco de un aumento de rendimiento al cambiar de canal el punto de acceso a uno menos congestionadas uno.

WiFi Analyzer es una aplicación para Android que le ayuda a saber exactamente lo que ese canal es.

La captura de pantalla muestra cómo los canales 9 y 10 están ocupados por un par de red inalámbrica peleando por la misma frecuencia, mientras que mi red (la roja) vive cómodamente en el canal 1.

Wi-Fi Analizer ofrece varias vistas, incluyendo un simple pantalla con ningún gráfico, si usted sólo quiere averiguar rápidamente cuál es el mejor canal para ti.

Descarga WiFi Analyzer

Descarga Wifi Analyzer (desde nuestra tienda)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 COMENTARIOS

  1. Yo uso WIFI Optimizer, que de forma muy rápida y sencilla me dice en qué canal debo situar mi WIFI para evitar interferencias con las redes de los vecinos.

  2. Pues a mi me gusta mucho Wifi Scan, es muy simple y te muestra también los canales utilizados más cercanos.

Deja un comentario