Inicio Android WhatsApp puede consumir tus datos, Error en WhatsApp

WhatsApp puede consumir tus datos, Error en WhatsApp




Esta claro que la app WhatsApp no necesita presentación y es una de las mas usadas en el mundo entero, es por ello que cada cosa que suceda con WhatsApp nos interesa de algún modo.

Al parecer se descubrió un erro en la copia de datos de WhatsApp que consume en apenas unos minutos nuestro paquete de datos. Por si no lo sabían una de las características mas importantes de WhatsApp es poder realizar copia de seguridad de nuestras conversaciones.

Justamente esta característica se ve afectada por un fallo o bug que está afectando la plataforma de WhatsApp. El problema es puntualmente a la hora de archivar las conversaciones, la app no solo realiza un respaldo de los chats mas recientes, sino también las conversaciones más antiguas y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.

Recordemos que la copia de seguridad también realiza respaldo de vídeos y fotos. Naturalmente, esta operación implica un consumo de tráfico de datos considerable, que, sin embargo, depende del uso que cada usuario haga de la aplicación.

También se informo que al realizar la copia de seguridad la misma se interrumpe y vuelve a iniciar volviendo a consumir datos móviles, en caso de estar conectados a redes WiFi, el problema es que nunca termina o demora demaciado.

El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Consejos para ahorrar datos con WhatsApp 

Sabiendo que existe un erro, lo mas sabio obligar a la app a realizar la copia de seguridad solo por redes Wifi, y de ser posible en horarios de la madrugada para que no interrumpa el uso de la app.

Si vamos a realizar una video llamada o llamada por medio de la app solo hacerla si la misma esta conectada a redes Wifi y sin los datos móviles activos. Recordemos que esta accion consume muchos datos moviles.

WhatsApp Gratis en Claro

Operadoras como Claro ofrecen el uso de WhatsApp Gratis, esto es ofrecer hacer uso de la app sin consumir datos, las acciones que no consumen datos son la de mandar mensajes, audios, fotos y videos poco pesados. Las llamadas, videos llamadas, compartir ubicación y respaldo de información si consumen datos.

WhatsApp gratis, también lo ofrecen Movistar y Personal, por lo que recomiendo realizar la consulta a la operadora que utilizan.

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar...

Como Cerrar o Bloquear Facebook de Celular Robado

Hoy en día casi todo el mundo tiene Facebook en su celular, y la mayoría casi siempre lo tenemos abierto, o para...

Mi Celular se Cayo pero la Pantalla se Quedó Negra. ¿Que hago?

A quien no le paso que se le cayo el celular y de repente la pantalla no prende o esta en negro... bueno amigos...

Cómo hacer una foto 3D de Facebook

Son muchos los usuarios que siguen utilizando la red social Facebook y a modo de captar nuevos usuarios o hacer que se interesen aun...

Cómo recuperar chats, mensajes o fotos eliminados en WhatsApp para Android

WhatsApp es una aplicación de mensajería como sabemos popularmente disponible para Android, iPhone y Windows. Ofrece a los usuarios una forma maravillosa de chatear gratis...

WhatsApp Se Ha Detenido. Solución para Samsung A20, A30, A50, A70

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad y como sabemos se actualiza regularmente, pero en algunos celulares todavía se producen...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)