El Error DF-DLA-15 es un problema bastante común en Google Play, que basicamente lo que hace es no dejarte instalar aplicaciones.

Este es un error bastante molesto, pero la solución es bastante sencilla. Aunque se que muchos de ustedes llegaron a este post justamente buscando una solución, que a continuación les paso a mostrar como podemos solucionar este inconveniente.

Los celulares Android está ganando rápidamente popularidad. La versatilidad que tiene el sistema operativo y la gran cantidad de aplicaciones que tiene Google Play Store está prosperando como nunca antes.  Todo bien hasta hay, pero muchas veces cuando queremos actualizar o descargar una aplicación nos sale un fastidioso mensaje de error, este se presenta como  Código de Error DF-DLA-15 .

 “Aplicación X (Nombre de la aplicación) no se pueden descargar. Inténtelo de nuevo, y si el problema continúa, obtener ayuda para solucionar problemas. (Error al recuperar la información desde el servidor. [DF-DLA-15] )”

A continuación les voy a dejar algunos métodos para reparar este error que tanto molesta a los usuarios día a día.

Borrar el cache, para solucionar el error DF DLA 15 de Google Play

Todo lo que necesita hacer es restablecer la caché siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Nos vamos a Ajustes, seguidamente a Administrador de Aplicaciones.
  • Buscamos Servicios de Google Play o Google Play Services.
  • Le damos en Forzar Cierre.
  • Por último le damos en (eliminar) Borrar Cache y Borrar Datos.
  • Reiniciamos el celular.

Restaurar a fabricara la tarjetas de memoria

Algunos usuarios reportaron en blog que volviendo a fabrica la tarjeta de memoria el problema se soluciono.

Para los que tengan tarjetas de memoria pueden restaurarla a fabrica mediante los siguientes pasos.

Nos vamos a Ajustes, luego a Memoria o Almacienamiento, buscamos la tarjeta SD,  y la formateamos a fabrica.

 Agregar una nueva cuenta de Gmail

Otros usuarios han reportado que lo es necesario es agregar (crear) una nueva cuenta de Google, o si tiene varios de ellos para tratar de cambiar  la cuenta que tienes en este momento configurada en tu celular. Para hacer esto ir a Preferencias-> Cuentas -> Añadir Cuentas >  Google .

Desactivar la actualización automática

Otro modo de reparar el error DF DLA 15 es que no se actualice la app Google Play Sotre ya que con las ultimas pueden tener problemas de compatibilidad y la app puede tirar este error.

Así como el primer método, tendremos que ir Settings \ Aplicaciones \ Google Play, Desinstalar actualizaciones . Después de eso, reinicie el teléfono.

Añadir un método de pago.

No podíamos dejar de mencionar a este método, ya que ayudó a algunos usuarios. Todo lo que necesita es añadir  los datos de una tarjeta de crédito, y entonces el problema será resuelto.

Manipular la Fecha

Para este método tendremos que ir a Configuración, quitamos la opcion para que se actualice la fecha y hora automáticamente. Ajustamos la fecha y hora de acuerdo a nuestras necesidades.

Limpiar el Cache Dalvik

Muchos de ustedes se preguntarán que es  ¿Que es Dalvik?. Esta es la máquina virtual de Java que ejecuta  todas las aplicaciones de todos los celulares Android. Para este paso tendrá que tener el celular roteado.

 

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta