Google Pixel 3a XL Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Además de sus teléfonos de gama alta, Google ha revelado recientemente dos autos medianos completamente nuevos. Uno es el Google Pixel 3a XL, el dispositivo que analizamos más detenidamente en esta revisión. 

Naturalmente, conocemos Google desde el motor de búsqueda del mismo nombre, que ganó su fama y riqueza. La empresa tecnológica utilizó parte de los ingresos publicitarios para desarrollar su propio sistema operativo: Android. Hace casi 11 años, Google lanzó Android en el HTC G1, también conocido como el HTC Dream. Hoy, Android es el ecosistema más grande para teléfonos móviles, con una cuota de mercado de alrededor del 85 por ciento.

Durante varios años, Google ha tenido un tercer pilar con el que gana su dinero: los teléfonos inteligentes. Todo comenzó con la serie Nexus, con la que el gigante de la búsqueda trabajó estrechamente con, entre otros, Huawei, LG, Samsung y Motorola. Google optimizó el software, los fabricantes solo mencionaron el hardware.

El resultado fue dispositivos como el Nexus 5X (LG) y el Nexus 6P (Huawei), teléfonos premium con componentes de alta gama y la mejor experiencia de Android entre los fabricantes de Android.

En 2016, Google está tomando un enfoque diferente. Por primera vez, la compañía de Internet está lanzando dos dispositivos por su cuenta: Google Pixel y Google Pixel XL. La comunidad acogió con entusiasmo los primeros dispositivos. Esto fue seguido por el Google Pixel 2 (XL) y Google Pixel 3 (XL).

Además del potente hardware y el enfoque de Android, los teléfonos Pixel tienen algo en común: una etiqueta de precio. El miembro más nuevo, el Pixel 3, costó 999 euros en la introducción.

Su hermano mayor, el Google Pixel 3 XL , se vendió sin receta inicialmente por 1.150 euros. En 2019, estas no son cantidades excepcionales: Samsung, Huawei, Sony y Apple tienen una política de precios similar para sus buques insignia.

Diseño

A primera vista, el Google Pixel 3a XL parece dos gotas de agua en el Pixel 3 XL. Ambos dispositivos tienen una cámara principal, un escáner físico de huellas dactilares en la parte posterior e incluso los mismos tonos de color.

Si nos vemos un poco mejor, vemos una serie de diferencias claras. La “muesca” del Pixel 3 XL es un regalo de que tenemos dos teléfonos diferentes frente a nosotros, pero no a lo que nos referimos aquí.

El caso del Pixel 3a XL parece idéntico, pero está hecho de policarbonato en lugar de aluminio y vidrio. Eso no significa automáticamente que la clase media de Google se sienta barata y quebradiza.

Al contrario: es tan cómodo de sostener como el Google Pixel 2 XL, mi propio dispositivo. El policarbonato, por otro lado, es mucho más sensible a los rasguños que el metal. Una cubierta protectora es una buena idea de todos modos si caminas con un teléfono inteligente, eso también se aplica al Pixel 3a XL.

Aparte de los materiales de construcción, el Pixel 3a XL se diferencia de los buques insignia de Google en otras formas. Para empezar, la clase media tiene una conexión para auriculares, una característica que vemos con cada vez menos teléfonos.

La ventaja es que no tiene que comprar un auricular Bluetooth caro para escuchar su música. El inconveniente es que el motor central no tiene certificación IP, lo que significa que no es resistente al polvo y al agua. Así que ten cuidado si vas a la playa o la piscina este verano.

Pantalla

En mi crítica sobre el Google Pixel 2 XL no le puse ningún freno: la pantalla no estaba visible. Los colores se desvanecieron, la pantalla parpadeaba en todo momento, el brillo azul de la pantalla era un factor de gran perturbación y los biseles gruesos daban al dispositivo un aspecto y una apariencia anticuados.

Ahora estamos más de un año más y también sufro de píxeles quemados. No es lo que se puede esperar de un teléfono inteligente que cuesta 1.000 euros en ese momento.

Estamos contentos con la pantalla del Pixel 3a XL. Tan pronto como inicias el dispositivo por primera vez, la reproducción del color se ve mucho mejor en comparación con la Pixel 2 XL. En el menú de configuración, vi que Google no había establecido el perfil de color en “natural” por defecto, sino en “personalizable”. Si prefieres colores un poco más naturales, puedes configurarlo.

El brillo azul en la pantalla, también llamado cambio azul , con el Pixel 3a XL no es tan dominante en comparación con el modelo superior de hace un año y medio. Esto es tan sutil que no nos molestó.

Aunque el guardabosques de Google tiene una pantalla OLED, los colores no están demasiado saturados. No debe esperar una pantalla con resolución QHD + para esta etiqueta de precio. La pantalla de 6 pulgadas, por otro lado, tiene 1080 por 2160 píxeles, lo que resulta en una imagen de gran nitidez.

Hardware

El Google Pixel 3a XL tiene un hardware que no puede omitir inmediatamente desde atrás. Debajo del capó hay un potente procesador de octa-core Qualcomm Snapdragon 670 GHz con GPU Adreno 615 y memoria de 4GB.

En la práctica esta combinación funciona sorprendentemente bien. Ya sea que navegue por Internet, transmita música o videos o juegue un juego, el Pixel 3a XL funciona como una máquina bien engrasada. Nunca nos decepcionó ni por un momento.

La RAM de 4 GB puede sonar delgada si considera que algunos teléfonos inteligentes tienen dos o tres veces más memoria RAM. Gracias a la buena coordinación de hardware y software, tendrá más que suficiente en 4GB. Las aplicaciones que se cierran porque tienen muy poca memoria no sucedieron una vez.

La capacidad de almacenamiento es de 64GB. No hay espacio para una tarjeta microSD, porque significa que es mejor usar la escasa cantidad de espacio de almacenamiento. Lo que ayuda es que obtienes almacenamiento ilimitado de Google para todas tus fotos y videos gracias a Google Photos.

Batería

Una buena duración de la batería ya no se limita a los buques insignia más caros. Los teléfonos de tamaño medio y económico en la actualidad también tienen una batería muy buena.

El Motorola Moto E5 Plus es un buen ejemplo de esto con su batería de 5000 mAh. Con eso en mente, la batería de 3700 mAh del Google Pixel 3a XL no parece caer.

Google proporciona pruebas de que no debemos ser engañados por dichos números. La duración de una batería cuando está completamente cargada, por supuesto, depende de las circunstancias.

Los juegos con demanda gráfica consumen más energía que, por ejemplo, la reproducción de música con Spotify. Y la transmisión de videos también cuesta más energía que navegar por Internet.

Además, hay muchos más factores que determinan la duración de la batería, incluido el brillo de la pantalla, las opciones de conectividad que están habilitadas (Bluetooth, NFC, roaming), las aplicaciones que sincronizan activamente la información e incluso el fondo que ha configurado.

Software

definitivamente vale la pena considerar el Google Pixel 3a XL. Al igual que todos los otros teléfonos Pixel, se ejecuta en Android. En otras palabras, no hay campanas y silbidos innecesarios, bloatware u otras cosas que no está esperando.

Los teléfonos Pixel también son conocidos por su buena política de actualización. Pertenecen al grupo selectivo que son los primeros en recibir las últimas versiones de Android.

Android 10.0 Q está, por tanto, al alcance de la mano. Ponemos nuestros signos de interrogación con actualizaciones de seguridad. Cuando retiramos el Pixel 3a XL de la caja, tenía el nivel de seguridad de marzo de 2019.

A finales de mayo no habíamos visto las actualizaciones de seguridad de abril y mayo. A principios de junio recibió el último parche, incluida la actualización de seguridad de junio.

Precio

El Google Pixel 3a XL se vende en europa por un precio de 530 euros y en estados unidos por unos u$s 600 dólares.

En Argentina el celular no ha llegado pero se espera que llegue por un precio de $ 35.000 pesos argentinos.

En Mexico el Google Pixel 3a XL tiene un precio de $ 13.000 pesos mexicanos.

Camaras

Desde 2017, dos cámaras primarias se han convertido en la regla y no en la excepción en el mundo de los teléfonos inteligentes. Google no le importa. Durante años, ha equipado sus teléfonos Pixel con una sola cámara en la parte trasera.

Por un lado, esto ofrece limitaciones: no tienen un zoom óptico o una lente gran angular extremadamente grande para tomar impresionantes fotos panorámicas.

Por otro lado, Google prueba que no necesitas tres lentes o más para tomar fotos de aspecto profesional. Se lo debemos a una técnica llamada fotografía computacional

Además, la cámara toma múltiples imágenes en rápida sucesión con diferentes ajustes (exposición, velocidad de obturación, velocidad ISO, balance de blancos). Luego, el software los superpone para crear una foto nítida y detallada.

La cámara de la Pixel 3a XL también está equipada con un sensor Dual Pixel. Al iluminar una escena u objeto desde múltiples ángulos, distingue entre el primer plano y el fondo. Aplicar una neblina, también llamada efecto bokeh, es por lo tanto una brisa.

Google ha recibido muchos elogios por parte de la comunidad por sus aspectos tecnológicos destacados, y con razón.

Opinión

Google sabe sorprendernos gratamente con el Google Pixel 3a XL . Tiene un diseño limpio y elegante, la pantalla es agradable y nítida, se desempeña muy por encima de las expectativas y la duración de la batería es excelente.

También tenemos nada más que elogios para el sistema operativo y las muchas actualizaciones que tenemos por delante. La cámara es la guinda del pastel proverbial que completa el conjunto.

Desafortunadamente, Google también hace puntadas en algunos puntos. De esta manera solo obtienes 64GB de memoria. Eso no habría sido un problema si pudiera ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD, pero eso es una ilusión.

Lo mismo se aplica a caminar con dos tarjetas SIM para poder acceder tanto a fines comerciales como privados. El mayor error del gigante de las búsquedas, sin embargo, es el precio.

Por el mismo dinero y menos tienes un teléfono inteligente que corre más rápido en la competencia. Esto hace que el Pixel 3a XL de repente sea mucho menos atractivo.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Dejar una respuesta