De los creadores del popular TikTok acaban de crear una app que apunta a los amantes de la música. La app en cuestión es llamada Resso y promete ser una gran competencia de Spotify. Entérate en este post todo lo nuevo que trae esta app, como descargarla y mas…

Resso, la app de música del 2020

  • Los dueños de la aplicación TikTok, Bytedance ahora está listo para enfrentarse a competidores grandes como como Spotify, Gaana, Wynk, Apple Music
  • El servicio de transmisión de música Resso, que ahora está en versión Beta, ya se ha descargado casi 100,000 veces, según los informes.

Sabemos que a todo el mundo le gusta  escuchar sus números favoritos en su mayoría de forma gratuita, utilizando aplicaciones de música.

Según Prabhu Ram, Director, Industry Intelligence Group (IIG), CMR, Resso de Bytedance da un giro completamente nuevo a la transmisión de música, con potencial para convertirse en el próximo gran éxito similar a TikTok.

“Aunque todavía es temprano, creo que el factor X de Resso es la sensación de la red social que Bytedance ha tejido alrededor de la aplicación. A diferencia de otras aplicaciones de música, Resso permite a los usuarios comentar canciones, crear videoclips y gifs de tipo TikTok”, Ram le dijo a IANS.

Según la consultora Deloitte , se espera que el mercado de música en línea en India supere los $ 273 millones para 2020.

La competencia es feroz y las aplicaciones de transmisión de música como Apple Music, YouTube Music, Amazon Prime Music, Spotify, Gaana y JioSaavn han reducido drásticamente sus suscripciones mensuales y están probando planes semanales y diarios para los usuarios.

“Para los que usan TikTok, Resso vendrá como un ajuste natural, permitiéndoles compartir música socialmente dentro de su red”, dijo Ram.

¿Que diferencia tiene Resso con Spotify?

Resso hace por la música lo que TikTok hizo por los videos. Es un intento interesante de socializar la música de una manera como nunca antes.

Aunque hay características interesantes como comentar, compartir listas de reproducción, música, etc.

Personalmente al usar esta app lo que mas me llamó la  atención es la función Vibe. Esta se puede usar para elegir una música y agregarla como música de fondo a un GIF, imagen o video.

En resumen, puede crear videos musicales cortos de una manera súper personalizada. Una vez que haya creado un video interesante con un BGM, también puede compartirlo con sus contactos en la aplicación Resso. Sus contactos también podrán compartirlo y comentarlo.

Lo mejor de resso es que es muy fáci. Sería sorprendente si Resso también nos permite compartir este clip en otras plataformas de redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Características de la app Resso

  • Permitir a los usuarios publicar sus comentarios en las diferentes canciones individuales que todos los demás usuarios también pueden leer.
  • Generar GIF y vídeos acompañados de música
  • Vincular a Instagram y permitir que los usuarios puedan compartir contenido directamente en sus cuentas de Instagram

Descargar Resso para Celulares…

  • Enlace de Apple Store: haga clic AQUÍ
  • Enlace de Android Play Store: haga clic AQUÍ

Conclusión

Personalmente y luego de probar la app,  creo que esta característica de Vibe ayudará a que la aplicación Resso se vuelva altamente viral. Pronto veremos a muchos crear una variedad de Gifs, videos, etc. con música de fondo personalizada. Esta característica sería especialmente popular entre el público más joven, permitiéndoles crear y compartir videos divertidos y románticos, etc.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Dejar una respuesta