Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones mas utilizadas para la mensajería instantánea, la utilizamos en todos los ámbitos de nuestra vida, sin dudas mas de uno habrá cometido el error de borrar un mensaje de WhatsApp sin querer, o incluso habrán borrado todo el chat sin pensar que dicha información les podía ser de utilidad.

En entradas anteriores vimos como la ultima actualización de WhatsApp nos permitía borrar mensajes que enviamos por error o del cual nos arrepentimos, en esta ocacion veremos como recuperar los menajes borrados, aunque no se trata de una función normal de WhatsApp, entonces ¿como hacemos para recuperar mensajes de WhatsApp?

¿Como hacemos para recuperar mensajes de WhatsApp?

Lo que tendremos en cuenta es un respaldo o copia de seguridad que la misma aplicación realiza a diario, por si no lo sabían la aplicación realiza un respaldo de todos nuestros mensajes una vez al día, en una hora sugerida, por ejemplo en mi caso particular es a las 2 am.

Los mensajes guardados van a parar a una carpeta de nuestro celular, la encontraremos bajo el nombre de ‘Databases’, el taro a tener en cuenta es que dicho respaldo tiene una vigencia de unos 7 días, es decir que podremos recuperar chats y mensajes de hasta 7 dias de antigüedad.

Pasos para recuperar los mensajes de WhatsApp

Como adelantamos no se trata de una función natural de la aplicación, por lo que para poder recuperar los mensajes borrados debemos realizar una acción dentro del todo drástica, tendremos que eliminar la aplicación y volverla a instalar.

De esta forma, cuando volvamos a instalar la aplicación, en un paso de la instalación WhatsApp nos pregunta si queremos restaurar mensajes anteriores o historial, por l oque le indicaremos que queremos Restaurar, un dato a tener en cuenta, la aplicaicon restaura los mensajes bajo una conexión WiFi, es decir una vez instalada si estamos con wifi va a recuperar todo, y si no lo va a realizar cuando conectemos el celular a wifi.

¿Que pasa si los mensajes son  mas antiguos y queremos recuperarlos?

Al parecer para todo hay una solución, aunque es este punto es mas complicado ya que requiere de una serie de pasos.

  • Lo primero es copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, como ya mencionamos esta carpeta esta en nuestro celular, en la memoria interna del mismo, la copiaremos a una carpeta externa, como puede ser una carpeta en nuestras PC. Paso seguido eliminamos la app
  • En la carpeta guardada en nuestra PC buscamos y borramos el archivo ‘msgstore.db.crypt7’ o ‘msgstore.db.crypt8 después buscamos una copia de seguridad para recuperar y a esta le cambiamos el nombre msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por msgstore.db.crypt7.
  • Ahora solo instalamos la app pero no la ejecutamos, antes de ello copiamos el archivo al que le hemos cambiado el nombre a la carpeta WhatsApp/Database del Celular.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario