Cómo instalar Lineage y Gapps en tu celular Android

El nuevo Lineage OS nace, para ocupar el lugar de CyanogenModLineage OS ha estado en la noticias en los últimos días.

Ha habido numerosas historias a su alrededor pero ya esta aquí esta nueva ROM que se las trae. Tras el cierre de Cyanogen Inc. el 31 de diciembre , Lineage OS ha tomado el relevo y pronto lo veremos dominando los mercados cuando se trata del mundo de las ROMs personalizadas. Sin embargo, la pregunta que mucha gente sigue haciendo es ¿cómo instalar LineageOS? .

Instalar Lineage OS no es una muy difícil que digamos ya que los usuarios pueden hacerlo fácilmente con la ayuda de TWRP y Custom Recovery. Este proceso es aún más fácil para los usuarios que estén familiarizados en instalar ROM personalizada sobre todo los que sepan el como instalar CyanogenMod sabrá cómo instalar el LineageOS también.

La instalación de LineageOS es bastante similar a la instalación de cualquier otra ROM personalizada, con la única diferencia importante es la instalación de Gapps. Echemos un vistazo detallado a los pasos involucrados en el proceso.

¿Cómo instalar el sistema operativo Lineage utilizando TWRP Recovery?

Antes de comenzar, recomendamos a los usuarios que realicen copias de seguridad de todos sus datos. Los requisitos previos básicos para instalar la ROM de Lineage en su smartphone es que debe tener la TWRP o la Recuperación personalizada preinstalada en su dispositivo.

Luego de eso basicamente tendremos que tener listos nuestros  archivos Lineage OS y Nougat Gapps.

Cómo instalar Lineage OS usando TWRP:

1 – Primero tendremos que descargar los archivos de la ROM Lineage OS , los usuarios necesitan transferirlos y los archivos de Gapps en el almacenamiento interno del dispositivo en el que quieren instalarlo .

2 – Los usuarios necesitan iniciar su smartphone en la recuperación de TWRP.

3 – En el menú de la Recuperación de TWRP, los usuarios deben seleccionar la opción de ‘Wipe’, y luego pasar a seleccionar ‘Desplazar a Factory Reset’ que aparece en la parte inferior de la pantalla.

4- Después de eso, necesitan volver al menú principal de TWRP y luego ir a ‘Instalar’ y seleccionar el archivo comprimido de Lineage OS ROM, que transfirieron al almacenamiento interno de su teléfono durante el Paso 1.

5- Después de la selección de este archivo, deben seleccionar la opción “Deslizar para confirmar el flash” que ven en la parte inferior de la pantalla. La instalación ya ha comenzado. Tenga en cuenta que esto puede tomar algún tiempo para terminar. Asegúrese de que su teléfono esté completamente cargado antes de comenzar.

6- Después de la instalación de la ROM, los usuarios verían una opción de Wipe Cache / Dalvik. Hay que seleccionar esta opción para luego pulsar la opción “Deslizar para limpiar” en la parte inferior de la pantalla.

7 – Ahora tendremos que reiniciar todo este mismo proceso pero con Gapps en lugar del archivo de Lineage OS.

8 – Después que instalemos  Lineage y los Gapps los usuarios deben reiniciar su dispositivo por última vez.

Lista de dispositivos Android compatibles con Lineage OS

Lineage OS por el momento esta en  22 dispositivos, desde el Samsung Galaxy S7, hasta el LG G3 pasando por el Xiaomi Redmi Note 3. Les dejo enlace de descarga y su tutorial (están en ingles, pero basicamente hay seguir los pasos que ya les deje más arriba).

 

Otros llegaron Buscando por:

  • gapps para lineage 14 1
  • instalar gapps en lineage 13
  • instalar gapps lineage os

Post Relacionados

Dejar una respuesta