Instagram Lite ya es una realidad en México, ¿conoces sus beneficios?

Los desarrolladores de Instagram tienen que pensar en todos su usuarios, tanto en los que tienen un teléfono de gama alta tan novedoso como el nuevo Xiaomi Redmi S2 o un iPhone de gama alta, o uno más sencillo como el Moto X4. Para estos últimos han diseñado una app que ocupa poca memoria y corre rápido y han escogido México para testar la primera aplicación de Instagram Lite, aquella que te permitirá hacer todo lo que habías hecho hasta ahora (excepto la posibilidad de enviar mensajes directos), con la diferencia de ocupar 573k (en lugar de 90Mb de su versión normal). ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Instagram Lite ocupará tan sólo 573k

El hecho de que los teléfonos inteligentes se fabrican cada vez con más memoria viene en relación con el hecho de que cada vez las aplicaciones pesan más, las fotos tienen mejor resolución y los usos del teléfono se han diversificado. Y es que en el mundo de la tecnología, cada movimiento supone un número de bytes: desde ese video que estamos descargando, la fotografía que estamos tomando o la conversación que estamos teniendo. Sin embargo, existen algunos que no sólo se han hecho eco de ello sino que también están ofreciendo soluciones.

Primero fue Facebook quien en 2017 ya contaba con su primera versión ligera (y más de 200 millones de descargas) y después fue Messenger quien en abril de este año también se incorporó a la tendencia de lo slim (e incluso Spotify que hace unos días también se incorporó a la moda Lite). Por tanto, si sus hermanas lo habían hecho, ¿por qué no lo iba a hacer Instagram? Desde un inicio, la App permite ser instalada en tu teléfono por tan sólo 573k y -pese a que pocos minutos después aumenta hasta los 13,45Mb- ya se ha convertido en todo un éxito que está siendo testado en México. Y es que una versión ligera de Instagram nos permite que podamos deslizar nuestro dedo índice hacia abajo tantas veces como nos apetezca, lo que no sólo significa mayor contenido sino mayor calidad de experiencia.

¿Por qué México? Sus usuarios tienen la respuesta

Pese a que el objetivo de Facebook es traer Instagram Lite a todos los países a final de este 2018, la red social más poderosa ha decidido empezar por México. Ello porque el país cuenta con más de 16 millones de seguidores, de los cuales la mayoría se trata de fieles usuarios de la aplicación de imagen más adorada. De este modo, no es de extrañar que Instagram Lite haya decidido comenzar por México que además fue considerado por la revista Forbes como el país donde el porcentaje de penetración de las redes sociales es el más alto. Y es que, a diferencia de las 2.4 horas diarias de uso a las redes sociales que presenta Asia Pacífico, los usuarios latinoamericanos dedican una media de 8.6 horas diarias a sus perfiles en la red, esto según información de ABC Digital. Pero no sólo están por encima de los asiáticos sino que también registran un porcentaje superior a la mayoría de los europeos y estadounidenses.

Sin embargo, de acuerdo con uno cero, existe un país donde el porcentaje de usuarios que utilizan Internet y las redes sociales es mayor que en el resto de países de Latinoamérica y ese es México. El país -superando a otros como Rusia, Perú, Chile o Turquía- presenta un 98,2% de alcance del uso de las redes sociales donde (por supuesto) destacan Facebook e Instagram.

La mejora de Instagram desde su adquisición por parte de Facebook

Desde que la compañía de Mark Zuckerberg decidió adquirir la red social de imagen de moda, algunas cosas han cambiado (y todas ellas para beneficio del usuario). Tal y como indica esta infografía de Betway Casino donde analiza el tiempo que tardaron los más ricos del planeta en entrar en la lista de Forbes, la operación le costó al emprendedor mil millones de dólares. Sin embargo, como viene explicado en su gráfico, el emprendedor fue capaz de pasar del millón a los mil millones en tan sólo un año (de sus 22 a sus 23 años de vida). Por tanto, ¿qué mejor manera de invertir esta fortuna en la adquisición del líder de la imagen en las redes sociales?

No existe mejor forma, pues ambos productos (Instagram y Facebook) se complementan mutuamente creando una experiencia completa para el usuario. Pero, ¿qué ha mejorado desde entonces? Una de las principales mejoras de la App de imagen de moda fue la de permitir a los usuarios de Android disfrutar de la misma. A esta le siguió la incorporación de su característica similar a Snapchat: “las Stories” donde se daba al usuario la capacidad de enviar imágenes y videos que se eliminarían después de ser vistos. Las mejoras de esta red social siguen aumentando y recientemente incluyeron la opción de poder añadir música a las historias, función que, según la revista Actualidad RT, ayudará a los usuarios a expresar mejor lo que sienten.

En cuanto a Instagram Lite, también ha supuesto una mejora indudable pues Mark Zuckerberg ha pensado en aquellos mercados potenciales cuyos usuarios no disponen de teléfonos inteligentes de alto coste. Y es que en países en vías de desarrollo los planes de datos son limitados, siendo allí donde la versión normal de Instagram no satisface las necesidades de un público que se podría satisfacer con la versión Lite. Además, y como lo deja en claro la revista Marketing for eCommerce, esta nueva característica de la app podría beneficiar enormemente a comerciantes y empresarios de países con menor conexión, que utilizan intagram como medio de promoción.

¿Qué mejorará con Instagram Lite?

En un principio, la mejora más importante es la de no hacer a los usuarios esperar para simplemente poder cargar una foto así como evitar que éstos paguen más capacidad de datos tan sólo para poder usar la aplicación. Y es que con Instagram Lite será posible hacer casi todo. Desde postear imágenes, videos o historias y aplicar filtros hasta seguir las historias de las influencers más seguidos de Instagram. El único inconveniente con el que cuenta esta Lite App es que no podrás enviar mensajes directos a tus amigos así como tampoco compartir videos.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Post Relacionados


Dejar una respuesta