El modo oscuro llega a Google Docs, Sheets y Slides en Android

Modo oscuro para Android esta creciendo a pasos agigantados, y la ola de software y aplicaciones que están recibiendo el tratamiento del “modo oscuro” continúa, golpeando sin cesar contra el valor predeterminado y deslumbrante de sus interfaces.

Google ahora ha anunciado que sus productos de G Suite, Docs, Sheets y Slides, están recibiendo soporte para el tema oscuro de todo el sistema de Android, así como sus propios modos independientes. La compañía afirma que este ajuste “puede hacerlo más utilizable en entornos con poca luz y ahorrar batería“.

Como habilitar Modo Oscuro en Android

Habilitarlo es simple: los usuarios de Android solo necesitan activar el tema oscuro de todo el sistema (que se encuentra en la configuración de su dispositivo) o, alternativamente, navegar a Menú> Configuración> Tema> Oscuro desde las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones para activarlos. independientemente.

Como es el caso con el tema oscuro para Gmail, puede ver documentos o archivos específicos en modo claro si desea cambiar temporalmente la interfaz.

Con un documento abierto, navegue hasta “más”, luego simplemente seleccione “ver en tema claro”. Si bien algunos usuarios de Android ya pueden tener la actualización aplicada a su dispositivo, aquellos que no la tengan deberían hacerlo en las próximas semanas a medida que Google continúe implementando los cambios, sin embargo, vale la pena señalar que esta función aparece en la lista de ‘implementación extendida’ , por lo que puede tomar más de dos semanas para algunos.

En el momento de escribir este artículo, no hay señales de si las versiones de iOS de las aplicaciones recibirán el mismo tratamiento de tema oscuro, pero esperamos que ocurra en algún momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario