Como mandar un mensaje o chatear de WhatsApp a alguien que no tienes en tus Contactos

Se puede chatear o enviar un mensaje con alguien por WhatsApp sin antes tenerlo como contacto?… es un interrogante que solemos responder en blog de celulares día a día. Primeramente y a simple vista no se puede, pero tranquilos que a solo a vista corta no se podría, ya que existen diferentes metodos para chatear con alguien que no tienes en tus contactos y ahora te paso a explicar con estos 3 métodos.

Chatear con alguien que no tienes en los contactos con  wa.me de WhatsApp

WhatsApp proporciona una forma oficial de contactar con un número no guardado, pero no dentro de la aplicación. Entonces lo que basicamente tienes que hacer es iniciar un chat con cualquier número en la dirección web https://wa.me/numerodecelular Reemplace la última parte con el número completo, con el código de país y región, pero sin ningún signo + o – o () o 00.

Así que, por ejemplo, si quieres chatear con el número +1-234-567-8900 en los EE.UU., debes ir a la URL: https://wa.me/12345678900. Escríbelo en el navegador y obtendrás la página web de abajo con un gran icono verde de Mensaje. Al tocarla se abre una conversación con ese número de teléfono en WhatsApp (si el número está registrado, obviamente).

Mandar mensajes a  alguien que no tienes en los contactos mediante apps

Si el método anterior le parece un poco confuso o lento, puede usar una aplicación para acelerar las cosas. Varias aplicaciones de Android usan estos enlaces wa.me pero de una manera no orientada al usuario, es decir, no tiene que escribir una URL o pasar primero por un navegador web. Simplemente ingrese el número de celular, toque un botón y accederá a un chat recién creado en WhatsApp.

Entre estas aplicaciones, Click to chat es la más ligera (113 KB), no tiene anuncios y no requiere permisos para habla y Easy Message es otra buena alternativas sin anuncios y con pocos permisos.

Enviar mensajes alguien que no tengo agendando mediante la Selección de texto y acciones de la aplicación

El tercer método puede ser el menos conocido, pero les tengo que decir que es es el más fácil, rápido y mejor integrado.

Simplemente puede seleccionar el texto correspondiente y verificar las acciones sugeridas. Los principales son siempre Llamar, Cortar, Copiar, Pegar, pero si toca el botón de los (tres puntos), puede ver más opciones, incluido el envío de un mensaje de WhatsApp. Simplemente seleccione eso y se iniciará el chat.

Pero cabe aclarar y resaltar que esto fueron echas tanto en Android 9 Pie como en Q, y solo en celulares sin agregados en SO como es el caso de los dispositivos Pixels y Android One. Con suerte, la integración llegará a otros dispositivos Android

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Dejar una respuesta