Android Q agreda 3D Touch de Apple (Deep Press )

Para los amantes de la tecnologia los telefonos de la manzanita simpre estuvieron un paso adelante de lo de las otras marcas, de hecho se sabe que Android copia mucho de las funciones de Apple.

Apple introdujo el mundo a Force Touch (más conocido como 3D Touch en iPhones) en septiembre de 2014, y parece que Android podría estar a punto de ponerse al día aunque ya pasaron mas de cinco años.

Según el desarrollador Till Kottmann, se ha agregado una nueva característica llamada ‘Deep Press’ al código para la próxima gran instalación de Google de su sistema operativo móvil, Android Q.

La descripción proporcionada por Google para la característica dice: “el flujo de eventos actual representa al usuario que presiona más fuerte intencionalmente en la pantalla”.

Eso resulta ser algo muy peculiar y parecido a la tecnología de pantalla de sensibilidad a la presión que Apple ha estado usando en el Apple Watch, los trackpads de la MacBook y su gama de iPhone durante años, y hemos visto a algunos fabricantes de Android jugar con la tecnología en el pasado.

De hecho, el Huawei Mate S fue el primer teléfono inteligente en el mundo en contar con una pantalla ‘Force Touch’, que según la firma podría usarse como balanza para elementos cotidianos, pero de manera realista No funcionó tan bien.

La verdad es que los detalles exactos sobre cómo funcionará Deep Press no están claros. ¿Deberán los fabricantes de Android agregar hardware sensible a la prensa a los dispositivos que se avecinan, o la tecnología en su lugar usará el aprendizaje automático para calcular la fuerza que se aplica a una pantalla? Si es lo último, entonces la función podría extenderse a todos los teléfonos Android con la actualización de Android Q, mientras que el primero significaría que solo los nuevos teléfonos inteligentes con el hardware específico podrán aprovecharlo.

Podemos aprender más sobre Deep Press el próximo mes en Google I / O (del 7 al 9 de mayo), donde el gigante de las búsquedas generalmente levanta la tapa de las nuevas funciones planeadas para su próxima actualización de Android.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Dejar una respuesta