InicioCelularesComo Saber Donde Voto por mi Celular: Elecciones Paso 2021

Como Saber Donde Voto por mi Celular: Elecciones Paso 2021

Para saber donde votar en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y el 14 de noviembre del 2021.

Les comento que es muy fácil, desde blog de celulares te vamos a dejar toda la información para que sepas donde votar enviando un SMS desde nuestro celular o smartphone.

Web para saber donde voto 

Para saber donde votar la manera mas fácil es ingresando al nuevo sitio web del padron electoral de Argentina que es https://www.padron.gob.ar/.

Al ingresar a esta web nos vamos a topar con un simple formulario donde tendremos que ingresar nuestro DNI, sexo, y resolver un pequeño captcha y tendremos la información que necesitas.  

Lo bueno que vamos a poder acceder a la web para saber donde votamos desde cualquier celuar, sea Android, iPhone, una Tablet PC o cualquier navegador. 

Pero no solamente podremos acceder mediante la web, tambien podremos descargar a nuestro celular la app oficial del Padrón Móvil.

Aplicación oficial del padrón para saber donde voto

Esta aplicación permite a partir de número de documento, género y distrito, obtener la denominación y dirección del establecimiento de votación, la mesa y el orden junto al circuito y la sección electoral. 

Además con dicha app se podrá entre otras cosas…

– Ver la ubicación del establecimiento de votación en un mapa (utilizando Google Maps u otra aplicación similar instalada en su dispositivo).
– Compartir la información del padrón a través de las aplicaciones instaladas en su dispositivo (E-mail, SMS, Whatsapp, Twitter, Hangouts, entre otros). *
– Guardar las últimas consultas realizadas, para volver a repetirlas con solo ingresar el código verificador (el resto de los datos se completan automáticamente). **
– Crear un evento en el calendario de su dispositivo, que le recordará el día de la elección dónde debe votar.

También existen otros modos para saber donde votamos el domingo pero no las recomiendo.

Enviando un SMS

Para obtener los datos mediante el teléfono celular, deberemos enviar un mensaje de texto al numero 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio y nuestro número de DNI seguido de un espacio con la letra F para femenino o M para masculino.

Como saber Donde Votar hoy enviando un SMS desde tu Celular
Como saber Donde Votar hoy enviando un SMS desde tu Celular

Ejemplo:

  • Numero de destino: 64646
  • Mensaje: VOTO 12345678 M

Como respuesta recibiremos otro SMS con el DNI, mesa, lugar de votación, la localidad y el departamento.

Este sistema funciona desde las elecciones municipales, provinciales, nacionales y seguramente también funcionara si hay segunda vuelta o balotaje.

¿Donde voto 2021?

Si no pudiste ver mediante el SMS donde tenes que votar te dejo otra manera para consultar el padrón electoral ya que podremos hacerlo por este otro medios:

Llamando a un teléfono gratis: deben llamar el número 0800-999-PADRON (7237)7.

Enviado un SMS: enviando un mensaje de texto al número 30777, agregando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” para masculino o “F” femenino.

Desde la web Online: ingresando a www.padron.gov.ar

A su vez cada provincia ofrece el servicio de consulta.

Algunas no han actualizado los padrones por eso puede no estar disponible pero no olvides que cuentas con la opción de ingresar a www.padron.gov.ar o consultar vía telefónica o SMS.

Esperamos que este post sobre como saber donde votar te haya sido muy útil.

 

3 COMENTARIOS

  1. gracias por este post, pude saber donde votar y en que mesa, escuela etc con solo seguir los pasos mencionados.

    saludos desde capital

Deja un comentario

Te puede interesar...