InicioAndroidComo Saber si mi Celular esta Liberado en Argentina

Como Saber si mi Celular esta Liberado en Argentina

Para todos aquellos que siempre están buscando la manera de saber si celular esta liberado les quiero dejar un excelente y completo post informativo para saber si mi celular esta liberado, sea Samsung, Motorola, o cualquier celular.

Primero que nada, algunos o una cierta parte de los usuarios de teléfono sabemos que los celulares que compramos a las operadoras como Claro, Personal o Movistar entregan sus teléfonos con bloqueo de red para que no podamos pasarnos a otra operadora y usarlo así de fácil.

Como Saber si mi Celular esta Liberadoo NO (Bloqueo de Red)
Como Saber si mi Celular esta Liberado o NO (Bloqueo de Red)

Un bloqueo de SIM, bloqueo red, o bloqueo de subsidio es una capacidad incorporada en los teléfonos móviles por los fabricantes de teléfonos móviles.

Los Proveedores de la red utilizan esta capacidad para restringir el uso de estos teléfonos a países específicos y a proveedores de cierta red.

En general, los teléfonos pueden ser bloqueados para aceptar solamente tarjetas SIM con ciertas identidades internacional, y por ende muchos se preguntan ¿como saber si un celular esta liberado para cualquier empresa? 

Según la marca del celular ya sea samsung, motorola, lg, sony, nokia, alcatel, huawei, etc cada fabricante tiene un código o algoritmo de calculo para quitar el bloqueo de red distinto.

La mayoría de los fabricantes tienen algún programa para generar estos códigos de desbloqueo o liberación del teléfono pero ese programa es solo para los operadores como claro, personal y movistar.

En Android podemos saber fácilmente si nuestro teléfono esta bloqueado para alguna empresa ya sea Personal, Claro, o Movistar o cualquiera otra que fuese.

Simplemente tenemos que seguir estos pasos.

En nuestro teléfono escribimos *#7465625# y nos aparecerá un menú de Android con esta información:

Estado de Personalización

  • Bloqueo de red [OFF]
  • Lock Subconjunto de red [OFF]
  • Bloqueo SP [OFF]
  • Bloqueo CP [OFF]
como saber si mi celular es liberado
como saber si mi celular es liberado

La opción a tener en cuenta y la mas importante es la que dice Bloqueo de red [OFF] 


Si vemos esto nuestro teléfono quiere decir que no esta bloqueado para cierta operadora, en cambio si nos aparece Bloqueo de red [On] no podremos colocar otro chip o Sim del otro operador.

Este truco funciona para la mayoría de los celulares con android Samsung, LG, Motorola, Sony, Huawei, Alcatel, BGH, TCL.

Si el Bloqueo de red (NCK) está en [ON], el Bloqueo de red está activado, cualquier intento de introducir un chip de un operador distinto al que se los compramos no va funcionar y nos va pedir el código de desbloqueo o subsidy lock.

Lo más sencillo es solicitar ese código en el operador de telefonía, pero si esto no es posible, porque hay un contrato vigente hay maneras alternativas de conseguirlo para el caso de celulares samsung.

Como saber si mi celular samsung está liberado

Si tenemos un celular samsung y queremos conocer o saber el codigo de desbloqueo debemos instalar la siguiente aplicación en nuestro celular que se llama Remote Web Desktop, esta aplicación sirve para manejar remotamente el celular desde una PC con windows, y debemos ingresar una contraseña y presionar en Start Server y nos dara una ruta o url para ingresar desde el navegador de nuestra pc como por ejemplo http://192.168.1.11:8999/ , nos pedirá la contraseña que hemos ingresado en el celular y listo.

como saber si un celular esta liberado
como saber si un celular esta liberado

No hemos podido probar mas la aplicación pero si buscan en Internet seguramente encontraran algún tutorial paso a paso.

Les dejamos un video de como ingresar el código mep para liberar el celular android con bloqueo de red.

23 COMENTARIOS

  1. «En nuestro teléfono escribimos *#7465625# y nos aparecerá un menú de Android….! ¿se escribe con tiza o con lapiz?, ¿en la pantalla o del otro lado?.

  2. Me dice Mmi completado , que significa esto y los otras opciones no aparecen, mi celular es un p8 lite?

  3. Buenas tardes mi móvil no se k compañía es x k me lo vendieron y resulta k dice red
    blo keada móvil como le puedo hacer para la señal es un moto G 2 generación gracias

  4. ¿como saber si mi celular esta bloqueado por imei? o Cómo saber si tu celular usado es robado

  5. Hola
    Me sale Problema de Conexion o codigo incorrecto, que significa ??
    Equipo: Huawei Y6

  6. Buenas tardes, mi pregunta; ¿ especifiquenme por favor donde tengo que escribir el código para saber si mi celular esta liberado?.

  7. Hola mi celu es Galaxy i gual que todos me dice Problema de conexion o codigo MMI no valido. Me pueden explicar como hago para saber si esta liberado, por favor contesten.

  8. Hola! mi celu es un Galaxy y al igual que la mayoría me muestra el error de “Problema de conexión o código MMI no válido” … 

  9. hola meaprece un mensajedice,se ha producido un problema de conexion o el código MMI no es valido.

  10. hola quierosaber simi cel estaliberado es un LG L5 ,donde tengo que escribir la clave para sabersi esta o no liberado?

  11. Hola que tal, tengo un teléfono que se que esta liberado, pues funciona con otro chip.. mi pregunta es, y espero que me puedan ayudar, es: ¿si reinstalo el sistema operativo o lo flasheo y le pongo otra rom, la liberación se pierde o sigue estando liberado?

  12. hola mira kiero saber si mi samsung galaxy chat gt-b5330l tiene bloqueda la red para una sola empresa pero no me toma el codigo me podes decir xq puede ser..
    gracias ;-)

  13. FÁCIL SI LE PONES UN CHIP QUE NO SEA DE TU MISMA COMPANIA EN  AUTOMÁTICO TE PIDE EL CÓDIGO RED  ASÍ TE DAS CUENTA QUE NO ESTA LIBERADO  PARA NO ANDAR BUSCANDO EN CONFIGURACIONES  AUNQUE YA EN LA ACTUALIDAD  LOS EQUIPOS NUEVOS LA MAYORIA  VIENEN LIBERADOS 

  14. Me aparece «Problema de conexión o codigo MMI no válido» a que se debe esto? Tengo un s3 mini

  15. mi samnsung galaxy gt-i8160, me envia el mensaje !red movil no disponible!, tendre problema con la rom o tengo que llevarlo a la operaodra de red?

Deja un comentario

Te puede interesar...